STREAMING

Con Matt Bomer, se estrena la temporada 3 de "The Sinner" en Netflix: los detalles de la serie

El actor es la nueva cara de la serie de suspenso que tiene a Bill Pullman como el detective Harry Amborse, y que es éxito de rating en Estados Unidos

Matt Bomer en "The Sinner". Foto: Netflix
Matt Bomer en "The Sinner". Foto: Netflix

Hay un accidente automovilístico a las afueras de Nueva York y no hay que hacer más que una investigación de rutina porque vamos, hay un muerto, pero fue un accidente. ¿O no? Hay algo en Jamie que hace que los instintos de Harry Ambrose estén alerta y lo lleven a pensar que el secreto que se esconde detrás de ese choque y esos raspones sangrientos es de lo más perturbador. Esa es la premisa con la que hoy llega a Netflix la tercera temporada de The Sinner, esta serie de suspenso basada en la novela homónima de Petra Hammesahrf y que es uno de los policiales más interesantes del catálogo de la plataforma de streaming.

The Sinner llegó a Netflix tras ser un éxito de audiencia en Estados Unidos. Original de USA Network, su primera temporada fue el programa más visto de la televisión por cable americana en 2017 y la última, la que desde hoy se puede ver on demand, tuvo alrededor de tres millones de espectadores por episodio. En el camino consiguió nominaciones varias a los Globos de Oro, los Emmy y otros premios.

Es, como no siempre pasa, una combinación reconfortante de producto de calidad y fenómeno de popularidad. No necesariamente se convirtió en uno de los títulos más comentados del catálogo de Netflix, pero sí que la plataforma le dio un alcance mucho más global.

Creada por Derek Simonds y con Jessica Biel como productora ejecutiva, la serie tiene una figura central alrededor de la que se articulan las tramas, y una pregunta que se repite. Aquí la clave no es quién es el criminal, sino por qué cometió el crimen, cuáles fueron sus motivaciones. Esa interrogante y el factor humano que entra en consideración a la hora de buscar la respuesta son parte de su atractivo.

La figura estelar es la del detective Harry Ambrose, al que Bill Pullman (Día de la Independencia) le da con mucho acierto esta impronta de parco, receloso, incrédulo y preciso. Ambrose es un buen personaje y también son buenos los contrapuntos con los coprotagonistas, y esa imperiosa necesidad suya de sacar los trapitos al sol.

Imagen de la serie The Sinner
Imagen de la segunda temporada de la serie "The Sinner"

En la primera temporada, el desafío de Ambrose fue tratar de desentrañar un homicidio muy extraño. Cora Tannetti (Jessica Biel) es una madre joven con una vida buena que un día, en la playa, entre un montón de gente y a plena luz, mata a un hombre al que, dice, nunca había visto antes. No puede explicar lo que pasó y esboza que “creo que hay algo malo en mí”.

Para la segunda, Ambrose tiene que volver a su ciudad natal para investigar otro crimen extraño. Allí el asesino es un chico de 13 años, que envenenó a sus padres y aparentemente tampoco tenía motivos para hacerlo. Los secretos que hay de fondo en la historia lo exceden a él.

En esta tercera temporada que se estrena hoy (en Uruguay está disponible desde la madrugada), el coprotagónico lo tiene Matt Bomer como Jamie Burns, profesor próximo a ser padre. Tiene un accidente en su auto; perdieron el control y vio morir a su amigo Nick (Chris Messina).

No parecería haber nada más que eso, pero para Ambrose algo falta en el relato. Jamie no le cierra y se encontrará con que estos dos hombres tenían una relación mucho más compleja que una amistad de tiempos universitarios. La dinámica que se generará entre investigado e investigador será intensa.

Bomer ha hecho camino desde que ganó popularidad como aquel galante ladrón de guante blanco en la serie White Collar. Luego fue uno de los strippers de Magic Mike y su secuela, estuvo en dos temporadas de American Horror Story y en una de American Crime Story, y ahora es parte de la serie de superhéroes Doom Patrol. Entre el drama, la ciencia ficción y la comedia, su recorrido es versátil y correcto.

“Es alguien que quiere ser el chico dorado, el hombre sí, el complaciente. Tiene una esposa hermosa, están esperando un hijo, pero por dentro, está muriendo”, contó Bommer al sitio Collider sobre los desafíos de interpretar al Jaime de The Sinner. “Siente una desconexión con la sociedad, se siente increíblemente solo”. A eso le pondrá el cuerpo ahora, con un aliado como Pullman y en un contexto favorable, que volvió a recibir elogios de la crítica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados