Anuncio

"El Marginal": ¿quiénes vuelven y quiénes se suman a la cuarta temporada?

La serie de Netflix anuncia algunos cambios para lo que se viene en la serie de Netflix, que aún no tiene fecha de estreno

El Marginal
Claudio Rissi y Nicolás Furtado, tensión en "El Marginal"

Estrenada en 2016 en la Televisión Pública Argentina e incorporada de inmediato al catálogo de Netflix, El Marginal fue el primer gran éxito argentino de la popular plataforma de streaming.

La serie carcelaria creada por Sebastián Ortega y el uruguayo Israel Adrián Caetano y ganadora de un premio Martín Fierro de Oro, sorprendió con la atrapante historia de Pastor (Juan Minujín), un expolicía que se infiltra en el penal de San Onofre y debe lidiar con los peligrosos hermanos Borges.

Las buenas actuaciones y el sólido guion cautivaron a una audiencia amplia e internacional que se dejó seducir, sobre todo, por el personaje de Diosito Borges interpretado por el uruguayo Nicolás Furtado que tiene, en la serie, el antes y después de su carrera.

Ya con el foco puesto sobre los Borges, El Marginal volvió a la carga con una segunda temporada que funcionó de precuela de la primera y se estrenó en 2018. Un año después llegó la tercera y con el rodaje recién terminado, es de esperar que la cuarta se lance antes de fin de año. La pandemia retrasó todo y la filmación se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios.

Coproducida por Telemundo Internacional, la productora argentina Underground y Netflix, la cuarta temporada se estrenará directamente por la plataforma de streaming. La quinta temporada ya está en desarrollo, dieron a conocer los actores a través de redes sociales.

Los nuevos episodios, sin fecha de estreno anunciada, presentarán varias novedades para los fanáticos y una de las principales será el cambio de locación. La cárcel de Caseros que servía de base para el Penal de San Onofre ya no está disponible (el gobierno porteño dispuso que en ese predio se levante un complejo de edificios). Ahora será una vieja fábrica textil en desuso la que albergará la acción, según informó La Nación.

En la ficción, todo ocurrirá en la cárcel de máxima seguridad Puente Viejo, en la que se situarán estos ocho capítulos que retomarán lo ocurrido en los de la temporada original. Si se quisiera ver El Marginal en orden cronológico habría que empezar por la segunda temporada, seguir por la tercera, la primera y de ahí a la cuarta.

Eso explicará los esperados regresos de Juan Minujín como Pastor y de Martina Gusman como su pareja Emma. Hay mucha expectativa respecto a cómo se dará este encuentro, ya que hasta ahora todo lo que se sabe es que Pastor logró fugarse del penal en medio de un incendio mayúsculo y no hay pistas del presente de Emma.

Es que aunque actores, actrices, guionistas y creadores han difundido día a día detalles de la filmación e imágenes del set, hay hermetismo respecto a la trama y no se conocen demasiados detalles. Sí es una certeza que Furtado, Claudio Rissi como Mario Borges, Gerardo Romano como Antín, el director de San Onofre, ahora Secretario de Seguridad de la Nación; y secundarios como Abel Ayala, Brian Buley o Daniel Pacheco Bautista volverán a aparecer.

A ellos se sumarán un par de caras conocidas que prometen nivel y potencia: los actores Rodolfo Ranni y Luis Luque. El primero dará vida a Galván, una figura que funcionará de contrapunto con el personaje de Antín, mientras que el segundo será el nuevo villano.

“Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Minujín), Mario Borges (Rissi) y Diosito (Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director, junto al Mono y su banda, capos de los presos. A esta confrontación se suma la filial local de la Sub21”, es lo poco que adelanta la sinopsis oficial. A eso se le agrega el condimento del reencuentro entre Pastor y Diosito, que pasaron de enemigos a amigos íntimos y entre los que hubo tanto un acercamiento homoerótico como intentos de asesinato.

Con este panorama, solo queda esperar por un regreso a pura cumbia, violencia, buenas actuaciones y mucho vértigo y tensión, que allanara el terreno para una quinta temporada que, dicen, sería la última. Por lo pronto, conviene repasar aquella primera y ya lejana entrega, para recordar todo lo que hizo de El Marginal un fenómeno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados