PROYECTO

"Maradona: sueño bendito": Amazon anuncia el estreno de la serie biográfica para 2021

Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt interpretarán al Diez en esta ficción que tiene episodios filmados en Uruguay

Diego Maradona y Nazareno Casero
Diego Maradona y Nazareno Casero

Amazon Prime Video anunció este lunes el estreno de una nueva serie biográfica sobre el argentino Diego Armando Maradona, producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, que contará con 10 episodios en los que se captan los "los momentos claves de la vida y carrera del legendario astro del fútbol".

Maradona: Sueño Bendito se emitirá a finales de este 2021 en más de 240 países. Los actores que interpretan al 10 a lo largo de sus distintas etapas son los argentinos Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt.

La serie hará un recorrido por su prolífica carrera desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito (Argentina) hasta Barcelona y Nápoles, pasando por el momento cumbre de su trayectoria profesional, el Mundial de México 1986 en el que alzó la copa hacia el cielo del Estadio Azteca.

La producción rodada en Argentina, España, México, Italia y Uruguay está liderada por Alejandro Aimetta como productor ejecutivo, guionista y director de los episodios rodados en Sudamérica. Como guionistas, además de Aimetta, figurán Guillermo Salmerón y Silvia Olschansky.

Los episodios situados en España e Italia están dirigidos por el español Roger Gual y el italiano Edoardo De Angelis, respectivamente. A cargo de la producción ejecutiva también están Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados