Estreno

La magia también sirve para resolver crímenes

Mañana se estrena Deception por la señal Warner Channel

Deception
En la serie "Deception", el mago Cameron Black tendrá que ayudar a la policía para averiguar quién lo quiso inculpar. Foto: Difusión

Si algo se ha aprendido de la televisión, es que las ayudas para resolver crímenes pueden llegar desde cualquier lado.

Es que profesionales de otras materias, distintas a la criminalística, pueden ser de ayuda para resolver casos complejos y desafiantes para la policía. Y tras el éxito de series similares como Castle, Bones, El Mentalista o iZombie, llega una nueva profesión para ayudar a encontrar a los culpables.

Esa es la consigna de la nueva serie que se estrena mañana por Warner Channel (a las 21.00) y se llama Deception (cuya traducción sería: Engaño), en la que un carismático mago, el mejor del mundo como humildemente se define, demuestra tener una gran habilidad para resolver crímenes complejos que se le escapan al cuerpo de policía.

Así, lo primero que vemos es a Cameron Black (interpretado por Jack Cutmore-Scott), quien comienza a hacernos trucos con cartas y a decir que todo es un truco de magia. Porque como dice Black, “la magia es engaño”.

Deception
Tráiler de la serie "Deception" que se estrena mañana por Warner Channel

Black es uno de los mejores ilusionistas del mundo, un mago del engaño y también escapista. Y mientras realiza un complicado truco en Las Vegas, es que lo conocimos. Allí, y frente a miles de personas, este joven ilusionista intenta realizar una de las grandes proezas de Harry Houdini y desaparece del teatro, para aparecer en medio de Nueva York, junto a una multitud que lo estaba mirando por una pantalla gigante.

Claro que su prestigio cae en picada cuando un escándalo opaque su carrera. Es que alguien teje un elaborado plan con el único objetivo de perjudicarlo. Así se descubre que el mago lograba realizar esas proezas gracias a su hermano gemelo, , quien termina preso cuando el auto en el que viajaba tiene un accidente y la joven que lo acompañaba termina muerta. Aunque, como en todo truco de magia, las cosas no son lo que aparentan, tampoco lo será este complicado caso.

Es así como Black decidirá poner sus trucos de magia e ilusionismo al servicio del FBI, asesorando a los investigadores en sus casos pero a la vez buscando el camino hacia su propio objetivo: intentar descubrir quién ha intentado terminar con su carrera, inculpando a su hermano gemelo.

Creada por Chris Fedak (el de la comedia Chuck) y producida por Greg Berlanti (The Flash), Martin Gero y Sarah Schechter (responsables de la complicada serie Blindspot), el reparto de Deception está encabezado por Cutmore-Scott (a quien se lo vio en la película Dunkerque), y cuenta con las actuaciones de Amaury Nolasco (Prison Break), Laila Robins (Homeland), Justin Chon (de la saga Crepúsculo) y Vinnie Jones (de Arrow).

Además, dos grandes nombres se destacan en el equipo que se encuentra detrás de cámaras. Por un lado está David Nutter, director de varios episodios de la serie Game of Thrones (y ganador de dos Emmy), quien dirigió el episodio piloto. También ayudó el ilusionista David Kwong, quien ya ha colaborado con otras producciones de magia en el cine, como la saga Nada es lo que parece.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)