ESTRENO

"Loki": todo lo que hay que saber del dios del engaño antes del estreno de su serie en Disney

El miércoles se estrena el primer episodio de esta serie que protagoniza Tom Hiddleston como Loki, uno de los personajes más divertidos de Marvel

Imagen de la serie "Loki". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Loki". Foto: Difusión

Sin dudas Loki es uno de los personajes más divertidos del universo Marvel. Y los fanáticos ya conocen sus artimañas ya que se trata de un personaje que ha aparecido casi desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, balanceándose algunas veces en el lado de los héroes, y muchas veces entre los villanos.

Entre sus andanzas: engañó a su hermano Thor para que llegara a la Tierra con la intención de matarlo, cosa que no consiguió; se hizo pasar por su padre Odín; y fue el responsable de una invasión alienígena que, afortunadamente fue vencida por los Avengers, quienes se unieron por primera vez en el cine para lograrlo. También ha fingido su muerte en más de una ocasión, y si bien Loki murió a manos de Thanos al inicio de Avengers: Infinity War, sabemos gracias al siguiente capítulo de esa historia, Avengers: Endgame, que no sabemos todo sobre este personaje.

Tom Hiddleston y Owen Wilson en la serie "Loki". Foto: Difusión
Tom Hiddleston y Owen Wilson en la serie "Loki". Foto: Difusión

Al menos esa es la base de la serie Loki que está compuesta de seis episodios que se estrenarán semanalmente en todo el mundo desde el próximo miércoles, solo en Disney+.

Y lo cierto es que Loki ha generado mucha curiosidad entre los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso se debe a que la “Fase 4 del UCM” está avanzando en la plataforma de streaming de Disney gracias a sus series de televisión. Y después de dos series muy exitosas como WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno, ahora le llegó el turno de este villano que, quizás, se convierta en el anti-héroe en la serie.

Nuevamente con Tom Hiddleston a cargo de interpretar al dios de las mentiras, Loki tendrá que enmendar una serie de errores en el tiempo que realizó desde la última vez que lo vimos, o sea cuando se escapó con el Tesseracto (una de las gemas del Infinito que permite viajar por el espacio y al parecer por el tiempo) en Endgame, mientras los Avengers estaban ocupados viajando en el tiempo para encontrar las seis Gemas del Infinito y así poder intentar detener a Thanos.

Y serán los distintos viajes en el tiempo que realizó Loki con el Tesseracto, creando líneas temporales alternativas (lo que ya se sabe que solo trae complicaciones), el centro de esta serie que tendrá un gran elenco, como acostumbra hacer Marvel. Entre los confirmados están Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino y Richard E. Grant, aunque poco se conoce sobre qué peso tendrán sus personajes en la historia.

Imagen de la serie "Loki". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Loki". Foto: Difusión

Sí se sabe que Wilson será Mobius M. Mobius, un personaje que surge en 1991 dentro de las páginas del comic de Los Cuatro Fantásticos. Allí era un empleado de la TVA (Time Variance Authority), aunque poco se conoce sobre su desarrollo en esta nueva serie.

Sí ha sido de ayuda el tráiler que se conoció hace pocas semanas, donde se muestra a la organización TVA, o sea una agencia relacionada con el espacio-tiempo, que será central para esta serie. Esa organización es algo como un Ministerio del Tiempo, pero sin Rodolfo Sancho ni Nacho Fresneda.

La presencia de esta organización se debe a que después de haberse robado el Tesseracto, Loki siguió haciendo de las suyas hasta, posiblemente cambiando la línea temporal de algunos personajes, hasta que esta organización lo arrestó y encerró en sus instalaciones para que sea él, quien resuelva los cambios que hizo. Ese volver sobre sus pasos para enmendar los errores será parte del atractivo de la serie porque, Loki estará arrestado, pero siempre estuvo un paso adelante de todos, ya sean enemigos o aliados.

"Loki". Foto: Difusión
"Loki". Foto: Difusión

Parte de esa trama tan descabellada se debe al showrunner de la serie, Michael Waldron, quien ha sido guionista de una de las mejores series animadas, una que también juega con el tiempo/espacio, Rick y Morty. Y su vínculo con Marvel seguirá ya que es guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness que se estrenará el año próximo.

“Quería explorar cuestiones del personajes un poco más complejas”, le dijo Waldon a la revista Entertainment Weekly. “No es solo buenos contra malos. ¿Alguien es todo bueno? ¿Alguien es todo malo? ¿Qué hace a un héroe, un héroe? ¿y a un villano, un villano?”, se preguntó el también guionista de la serie. Sin dudas esas dicotomías estarán presente en la serie de Disney.

Y, no hay que olvidar que los viajes en el tiempo permitirán que haya apariciones de los protagonistas del Universo Marvel, aunque seguramente guarden el secreto con recelo para sorprender a los fanáticos. Sería probable que aparezca en algún momento Chris Evans como Capitán América, ya que también viajó en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito. También podría aparecer algún otro Vengador, aunque son meras especulaciones de fanático. Todo eso se conocerá desde el miércoles cuando se estrene Loki en Disney+.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados