STREAMING

Juan José Campanella filma serie para Paramount+ con actor de "Sky Rojo"

El director argentino ganador del Oscar prepara una serie para el streaming, llamada "Los enviados" y a estrenarse este año

Juan José Campanella. Foto: Archivo El País
Juan José Campanella. Foto: Archivo El País

Juan José Campanella, el director argentino que ganó el Oscar por El secreto de tus ojos, está trabajando en un nuevo proyecto: una serie para el servicio de streaming Paramount+.

Según informó la revista especializada Variety, Campanella empezó el rodaje en México de Los enviados, una serie de acción de ocho episodios como primera entrega de su acuerdo de producción con ViacomCBS, la empresa madre de Paramount.

En el elenco están Luis Gerardo Méndez (Club de cuervos, Netflix), Ángel Silvestre (Sky Rojo, Netflix)) y la mexicana Irene Azuela (Monarca, Netflix)

Miguel Angel Silvestre en la serie "Sky Rojo" de Netflix. Foto: Difusión
Miguel Angel Silvestre en la serie "Sky Rojo" de Netflix. Foto: Difusión

De acuerdo a Variety, Silvestre y Méndez interpretan a dos sacerdotes que son enviados por el Vaticano a México para investigar un supuesto milagro de un cura que desapareció. Según la sinopsis oficial citada por la revista “cuando descubren una comunidad psiquiátrica que parece esconder más de un secreto sobre los milagros y la desaparición del sacerdote, sus vidas, así como su fe, serán llevadas al límite”.

Campanella dijo que la serie es sobre dos hombres en busca de su alma y que el guion combina suspenso, policial y hasta comedia. Adelantó que el plan es convertirlo en una franquicia que, en cada temporada, vaya cambiando de locación.

Los Enviados destacará en el color local”, le dijo Campanella a Variety. “Las emociones y las relaciones humanas son universales, lo que es diferente es el color local, y es hermoso unir el color local, cómo se ve la ciudad, lo que comen pero la emoción es universal”.

La idea es estrenarla antes de fin de año en Paramount Plus, el streaming que está disponible en Uruguay.

Campanella ha conseguido mantener una carrera tanto en Argentina como en Hollywood, donde es un director recurrente de series como Law & Order: Special Victims Unit de la que en los últimos dos años dirigió una veintena de episodios. Paralelamente filma cine en Argentina.

En 2019 estrenó El cuento de la comadreja, remake de un clásico de la década de 1970. En su filmografía figuran películas como Del mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda y Metegol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados