Genius

Una joven actriz que ya pisa fuerte

Con Samantha Colley de la serie Genius: Picasso

Samantha Colley (Dora Maar) con Antonio Banderas (Pablo Picasso) Genius (Créditos National Geographic - Dusan Martincek)
Samantha Colley (Dora Maar) con Antonio Banderas (Pablo Picasso) en "Genius: Picasso". Foto: National Geographic - Dusan Martincek)

Después de una exitosa primera temporada, se estrenó hace dos semanas la segunda de Genius, que va los domingos a las 22.00 por Nat Geo, y también está disponible en la app de Fox. La serie antológica presenta cada año la vida y obra de distintos genios de la actualidad. En la primera temporada fue Albert Einstein (interpretado por Geoffrey Rush), en esta es Pablo Picasso (Antonio Banderas), y se anunció que en la próxima la estrella será la escritora inglesa Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein.

El País charló con Samantha Colley, joven actriz británica que ha hecho carrera en la televisión en importantes producciones. Nacida en Kent en 1990 y graduada de la Escuela de Drama de Oxford en 2014, rápidamente consiguió trabajo en distintos proyectos de Inglaterra. Primero estuvo en el teatro, donde llegó a interpretar a Abigail Williams en Las brujas de Salem. Y debido al éxito de la obra, nominada a los premios Olivier como mejor reposición, llegó a la pantalla chica con producciones como la miniserie histórica Victoria, sobre la vida de la monarca inglesa, mismo año en el que llegó a participar de Genius.

Además, Colley es una de las pocas caras que se repiten en ambas temporadas. Cuando se abordó la vida de Einstein interpretó a Mileva Maric, la primera esposa del genio matemático; y en esta temporada es la fotógrafa Dora Maar, quien tuvo una relación con Picasso y llegó a ser una de sus musas, mientras éste realizaba su famoso cuadro, “Guernica”.

Antonio Banderas como "Genius: Picasso"
Tráiler de la serie antológica Genius: Picasso, los domingos en Nat Geo

—Tuvo un rol protagónico en la primera temporada y volvió para la segunda. ¿Cuáles son las dificultades y las ventajas de interpretar a un personaje de la vida real?

—Hacer un personaje real es un desafío y una responsabilidad. Mileva Maric fue, además de la primera esposa de Einstein, una física talentosa y muy importante por derecho propio, y fue una verdadera lástima que el mundo no supiera de ella. Por lo tanto, había una gran responsabilidad sobre mis hombros para sacar a relucir su historia y su vida.

—¿Y con Maar?

—Desafortunadamente, Dora Maar es conocida por el cuadro “La mujer que llora” de Picasso, y algunas veces esa es una visión bastante limitada de su papel. Ella era una fotógrafa y artista increíblemente talentosa, muy involucrada políticamente en los círculos surrealistas, y simplemente se encontró con Picasso y se convirtió en una de sus musas. Pero era una persona muy vital por derecho propio, por lo que hablar con ella, hablar sobre su vida y llevar su vida a un público más amplio, es muy importante.

Antonio banderas como Pablo Picasso. Foto: @antoniobanderasoficial / Instagram.
Antonio banderas como Pablo Picasso. Foto: @antoniobanderasoficial / Instagram.

—¿Cómo fue trabajar con Antonio Banderas?

—Trabajar con Antonio fue una alegría total, y lo digo de manera completa y sincera. Él es el hombre más amable, generoso, divertido y maravilloso para trabajar. Uno pensaría que alguien de la estatura de Antonio sería bastante, no sé, inaccesible, pero fue todo lo contrario. Fue una experiencia maravillosa trabajar con él y creo que nació para interpretar a Pablo Picasso. Cuando lo ves, es muy sorprendente. Es realmente impresionante lo que hace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)