ESTRENO

Joss Whedon, creador en mal momento que estrena "The Nevers", su vuelta a la televisión

El domingo se estrena en HBO la primera parte de la temporada inicial de "The Nevers", una serie que tiene todos los sellos de su creador, Joss Whedon

Imagen promocional de la serie "The Nevers". Foto: Difusión
Imagen promocional de la serie "The Nevers". Foto: Difusión

Con una carrera llena de éxitos televisivos como Buffy, la cazavampiros y su serie derivada, Angel, Firefly, Dollhouse o Angents of Shield, Joss Whedon se convirtió en uno de los nombres importantes en la industria.

El domingo a las 22.00 se estrena en HBO la serie The Nevers, que significa su regreso a la pantalla chica luego de una década. Acá es guionista, creador y director, aunque su nombre no aparece promocionado por ningún lado. Eso que la serie contiene todos los ingredientes que lo hicieron importante: una historia que mezcla el realismo con elementos sobrenaturales protagonizada por mujeres fuertes y empoderadas que viven y se rebelan de un mundo liderado por hombres.

Disimulan su presencia porque Whedon ha sido acusado de comportamiento abusivo a lo largo de su carrera, por colegas recientes como Ray Fisher, Cyborg en La Liga de la Justicia, y antiguos Charisma Carpenter de Buffy y Angel.

Fisher dijo que Whedon actuó de forma “grosera, abusiva y nada profesional” durante las grabaciones de La liga de la Justicia, cuyas riendas tomó tras la salida de Zack Snyder.

La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia. Foto: Difusión

Tras el mensaje del actor, Carpenter dijo: “Joss tiene una historia siendo cruel de forma casual. Eso ha creado lugares de trabajo hostiles y tóxicos desde el inicio de su carrera”. También dijo que la llamó gorda cuando estaba embarazada de cuatro meses, y pesaba 57 kilos, que se burló de su fe religiosa y la despidió después de dar a luz.

Sarah Michelle Gellar en "Buffy The Vampire Slayer"
Sarah Michelle Gellar en "Buffy The Vampire Slayer"

Michelle Trachtenberg, quien interpretó a la hermana menor de Buffy en la serie dijo que cuando comenzó a trabajar en la ficción era una adolescente y que el comportamiento de Whedon era “muy inadecuado”. También Sarah Michelle Gellar se refirió a sus años como la protagonista caza vampiros, y escribió en Instagram: “Estoy orgullosa de que mi nombre se asocie con el de Buffy Summers, pero no quiero que siempre se me asocie con el nombre de Joss Whedon”.

Por estas declaraciones difundidas en los últimos meses, Casey Bloys, director de contenido de HBO, aclaró que, durante la grabación de The Nevers, la cadena no recibió ninguna crítica por el comportamiento de Whedon y que su salida fue voluntaria.

Avengers
Los Vengadores. Foto: Difusión

A finales del siglo pasado Joss Whedon creó una seguidilla de éxitos que lo consagraron como un icono de la pantalla chica. Sus series eran vistas por millones, convirtiéndose en parte de la cultura. Además de triunfar en la televisión, ayudó a consolidar esa imagen de realizador exitoso su pasaje por el cine con películas como Avengers y Avengers: La era de Ultrón (ambas escritas y dirigidas por él) y Toy Story que coescribió y le valió una, su única, nominación al Oscar.

Claro que toda carrera tiene sus tropiezos, y para Whedon fue una versión insulsa y en blanco y negro de Mucho ruido y pocas nueces, y la maldita La liga de la Justicia que fue destruida por críticos y fanáticos.

Imagen de la serie "The Nevers". Foto: Difusión
Imagen de la serie "The Nevers". Foto: Difusión

El domingo, HBO estrenará el primero de los seis episodios que conforman la primera parte de la temporada inicial de The Nevers, y Whedon no volverá para continuar la historia. A fines de noviembre Whedon abandonó la serie alegando encontrarse “realmente agotado” luego de dos años de intenso trabajo y dijo querer dedicar más tiempo a su vida personal.

El resto de esta temporada todavía no tiene fecha de estreno confirmado, aunque se supo que estará producida por Philippa Goslett, quien asume como showrunner de la serie.

"The Nevers", una serie novedosa

Imagen de la serie "The Nevers". Foto: Difusión
Imagen de la serie "The Nevers". Foto: Difusión

The Nevers está ambientada a fines del siglo XIX en Londres. Allí, la sociedad queda conmocionada por un fenómeno sobrenatural que le otorga a algunas personas, sobre todo mujeres, habilidades inusuales, “poderes” de superhéroes.

Serían “mutantes” en el Universo Marvel o “niños peculiares” en las novelas de Miss Peregrine. y al igual que ellos, algunos personajes de The Nevers usan sus dones para el bien, y otros para destruir. Aunque no importa qué utilidad le den a estas habilidades, todos los que integran ese selecto grupo, los “tocados”, corren peligro.

Por eso, estas mujeres tendrán que encontrar refugio ya que hay políticos, aristócratas, religiosos, doctores o policías (todas figuras de autoridad, todos hombres) que no ven con buenos ojos la existencia de estas personas diferentes.

Afortunadamente para estas mujeres está Lavinia Bidlow (Olivia Williams), una viuda que se mueve en silla de ruedas y podría ser una versión femenina de Charles Xavier, y su mansión será el punto de reunión de las protagonistas. Entre ellas está Amalia True (Laura Donnelly), una joven que tiene la capacidad de predecir su futuro inmediato y Penance Adair (Ann Skelly), quien puede controlar la electricidad. Ellas son dos de las que vivirán refugiadas en la mansión de Bidlow. Y además de intentar salvarse de los hombres siniestros, tendrán que salvarse de otras mujeres con poderes que usan sus dones para beneficio propio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados