Expectativa

Hoy llega a su final "Big Little Lies", una serie en la que el pasado siempre se entromete

A las 22.00 por HBO cierra la segunda, y última temporada, del éxito con Nicole Kidman y Reese Whiterspoon

Big Little Lies
Big Little Lies, seis mujeres con secretos

No parecía muy necesaria una segunda temporada de Big Little Lies. La primera, que agotaba toda la novela de Lianne Moriarty en la que estaba basada, era un suerte de mecanismo en el que la última pieza cerraba perfecto toda la historia. Ganó, además cuatro Globo de Oro y ocho Emmys de los 16 para los que estuvo nominada.

Sin embargo, hubo una segunda temporada y termina hoy a las 22.00 en HBO. Aunque muchos dicen que no está al nivel de la temporada original, ha sido exitosa: la cadena anunció que el quinto capítulo alcanzó los 2,8 millones de televidentes y visionados online, un récord para la serie. Aunque, por problemas de fechas, no participó en los premios Emmy de este año, parece claro que sí estará en los de 2020, principalmente con Meryl Streep como una de las actrices destacadas del año.

Streep —quien, dicen, aceptó el papel sin leer nada solo a base del entusiasmo que le generó la primera temporada— es la madre de Perry Wright (Alexander Skarsgård) quien muere al final de la primera temporada en un accidente confuso en el que están involucradas “Las cinco de Monterrey”.

Ellas son Celeste (Nicole Kidman), la viuda de Wright); Jane Chapman (Shailene Woodley) que fue violada por Wright y tiene un hijo producto de ese acto de violencia; Bonnie Carlson (Zoë Kravitz); Madeline Martha Mackenzie (Reese Witherspoon) y Renata Klein (Laura Dern). Se ponen de acuerdo en esconder cómo sucedieron las cosas y son el centro de un montón de chismorroteos.

La temporada, además, ha sido polémica. De acuerdo al sitio Indiewire, el productor, David E. Kelley y el director de todos los episodios de la primera temporada, Jean-Marc Vallée, rehicieron el trabajo de la directora Andrea Arnold. Su presencia era una de las expectativas de esta nueva temporada: era interesante ver la mirada femenina e independiente de Arnold (que en cine dirigió la notable American Honey.

Fuentes de la producción confiaron que el involucramiento de Vallée era parte del plan aunque no le fue comunicado a la principal interesada. Arnold ya había dirigido algunos capítulos de Transparent y el interés de los productores de sumarla al proyecto era traer una mirada diferente y personal. Vallée (Dallas Buyers Club) y Arnold tienen dos narrativas diferentes y eso se nota entre las dos temporadas.

HBO respaldó el trabajo de la directora británica. “No habría segunda temporada de Big Little Lies sin Andrea Arnold”, anunciaron en un comunicado oficial. “Nosotros en HBO y los productores estamos muy orgullosos de su trabajo. Como cualquier proyecto televisivo, los productores ejecutivos trabajaron colaborativamente en la serie y creemos que el producto final habla por sí mismo”.

Las estrellas de la serie, salieron a respaldar el trabajo de la directora, quien se mostró desilusionada con su participación en la serie.

Pero más allá de todos esos problemas, Big Little Lies (que no tendrá tercera temporada) sigue siendo un drama potente con seis mujeres dispuestas a luchar por lo suyo, con todas las debilidades y fortalezas que suelen tener personajes de ese talante. Hoy les toca despedirse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)