PLAZA INDEPENDENCIA

La Intendencia informó que el rodaje de "Conquest" se extenderá un día más

Los cambios en el tránsito continuarán hasta mañana martes inclusive. El rodaje en Uruguay contó con la participación de alrededor de 400 extras nacionales.

Extras de la serie "Conquest". Foto: Nicolás Lauber
Extras de la serie "Conquest". Foto: Nicolás Lauber

Este lunes estaba previsto que fuera el último día de rodaje de la serie de Netflix "Conquest", que produce el actor Keanu Reeves y que tiene lugar en la zona de la Plaza Independencia. Sin embargo, pasadas las 19.00 de hoy, la Intendencia de Montevideo avisó que la filmación se extenderá un día más, por lo que los cambios en el tránsito se mantendrán inclusive el martes.

En total han sido tres días de trabajo "muy intensos" en los que se debió realizar amplificaciones del sonido y utilizar máquinas de humo por motivos estéticos, informó la productora Salado. De esta producción participaron además cerca de 400 extras y tanques de guerra que circularon por la calle.

Para poder realizar la filmación se realizaron varios cortes en el tránsito y se cerró el paso de vehículos por la zona. El tránsito peatonal se mantuvo abierto con ciertos pasajes vallados para las personas que viven o trabajan en la zona. Estos cambios continuarán esta jornada inclusive. 

El viernes se realizó una prueba de cámaras en la que se utilizaron drones, un helicóptero y humo bajo la mirada de Carl Erich Rinsch, el director de esta producción que estuvo presente en el plató. 

Hasta ahora lo que se sabe de la serie es que es una producción de ciencia ficción para Netflix, y que la acción filmada en estos días no transcurre necesariamente en Montevideo. También se rodó en la ciudad de San Pablo y se prevé que se filmen escenas en Los Ángeles, Budapest, Berlín y Nairobi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)