Director prolífico

HBO tendrá lo nuevo de J.J. Abrams

La señal le ganó a Apple la compra de una serie del director

J. J. Abrams regresa para dirigir Star Wars
J. J. Abrams. Foto: archivo El País

El trabajo de J.J. Abrams es codiciado dentro de Hollywood. Con sus relanzamientos de las sagas de Star Trek y Star Wars en el cine, Abrams ha demostrado su potencial para satisfacer a las audiencias con aventuras de ciencia ficción de un atractivo comercialmente exitoso.

Por eso no es extraño que cada nuevo proyecto de Abrams, quien también trabaja como guionista y productor, se convierta en una propiedad creativa codiciada por las diferentes empresas. La señal HBO es la última en apostar a su labor de director, tras haber adquirido los derechos de una nueva serie de televisión escrita por el cineasta.

El canal -que también emite la serie Westworld en la que Abrams trabaja como productor ejecutivo- le ganó a Apple en su compra de la serie, cuya cifra se mantiene secreta para el público.

Si bien todavía no se sabe el título de la nueva ficción, el sitio The Hollywood Reporter afirmó que el drama será sobre una familia compuesta por una madre que trabaja como científica, su esposo y su hija pequeña, quienes sufren un accidente automovilístico terrible. Luego de que la madre queda en coma, su hija comienza a investigar sus experimentos en el sótano y termina siendo transportada a otra tierra en medio de una batalla colosal contra una fuerza monstruosa y opresiva.

La producción significa el primer contenido original escrito por Abrams desde su labor en Fringe, una serie policial paranormal emitida entre 2008 y 2013.

Próximamente el cineasta volverá a ponerse detrás de cámaras y se encargará de la dirección de la novena entrega de Star Wars, que tiene un estreno previsto para la primera mitad de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)