PROYECTOS

HBO y Amazon vinieron a filmar a Uruguay: conocé los títulos y los famosos del elenco

Series y películas siguen eligiendo locaciones y productoras locales para sus productos; a lo largo de año se sumarán proyectos de Disney

rodaje en pandemia
Rodaje en Uruguay. Foto: Gentileza La Productora - Archivo 

Durante la pandemia Uruguay se posicionó como un set seguro sanitariamente para la realización de distintos rodajes internacionales, y actualmente se están realizando grabaciones para servicios como HBO y Amazon que contarán con caras conocidas, tanto delante como detrás de cámaras.

¿Cuáles son los proyectos audiovisuales que se están realizando en nuestro país? 

De acuerdo a resoluciones presidenciales y municipales, uno de los proyectos se titula Iosi, el espía arrepentido, que dirige Daniel Burman y protagonizan Natalia Oreiro, Carla Quevedo y Marco Antonio Caponi. Se trata de una serie policial sobre la que no hay mayor información. La serie se estrenará en Amazon Prime Video.

Tanto Burman como Oreiro (junto a su hijo Merlín Atahualpa) fueron parte del talento que logró excepciones al cierre de fronteras y ya se encuentran en Uruguay. Para Oreiro, esta serie es una de las seis producciones que tiene en desarrollo y para estrenar a lo largo de este 2021.

También para Amazon Prime, la productora Cimarrón está trabajando en una serie brasileña que tuvo filmaciones en distintas zonas de Montevideo en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Además se está filmando una serie para HBO de la cual no hay datos.

La productora local, Cimarrón, que está produciendo otra serie para HBO, se excusó, respetando acuerdos de confidencialidad, de brindar detalles sobre las producciones.

Además de series, se están filmando películas, así lo demuestran las nuevas excepciones para el ingreso al país. Entre los cinco proyectos de la productora Salado, hay uno que se titula Porno y Helado, que cuenta con Martín Piroyansky, Sofia Morandi y Favio Posca en su elenco.

Otro lleva como título El presidente y tiene un equipo que cuenta con personalidades de España y Brasil, quienes llegarán a Uruguay entre fines de enero y principio de febrero.

Ha trascendido que se espera que este año, además de producciones para HBO y Amazon Prime, se sumen realizaciones audiovisuales para Sony, Netflix y Disney.

Los directores de las productoras Salado, Cimarrón y La Productora dijeron a El País que estiman que la cantidad de rodajes para servicios de streaming se duplique. 

Vale recordar que el sector audiovisual genera, aproximadamente 1.500 puestos de trabajos de forma directa y otros 3.500 de manera indirecta, alcanzando una facturación estimada en 270 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados