STREAMING

Hay nuevos episodios de "El mundo oculto de Sabrina" y ahora la bruja reclama el Infierno

Llegó al catálogo de Netflix la tercera temporada de esta serie de terror que protagoniza la joven actriz Kiernan Shipka

Imagen de la tercera temporada de "El mundo oculto de Sabrina". Foto: Difusión
En la tercera temporada de "El mundo oculto de Sabrina", la joven bruja reclamará su lugar como señora del Infierno. Foto: Difusión

Como si fuera Dorothy en El mago de Oz, la joven bruja Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), protagonista de la serie El mundo oculto de Sabrina tiene que seguir un sendero para llegar a su destino en esta tercera temporada que se sumó ayer al catálogo de Netflix. Claro que a diferencia de la chica de Kansas que busca llegar a la Ciudad Esmeralda, en el caso de la bruja, su sendero no es amarillo sino rojo y hecho con sangre, y su destino es el Infierno.

Desde el pequeño pueblo de Greendale y hasta el Infierno tiene que viajar junto a sus amigos humanos: Theo (Lachlan Watson), Rosalind (Jaz Sinclair) y Harvey (Ross Lynch) para encontrar al novio de Sabrina, Nick (Gavin Leatherwood), quien se sacrificó al final de la segunda temporada para salvarlos cuando apareció el Señor Oscuro para reclamar a su heraldo, que terminó siendo Sabrina; quien, oh!, sorpresa también era su hija. Sí, un divertido culebrón infernal terminó armando Roberto Aguirre-Sacasa, creador de esta serie que se deriva del universo de los comics de Archie de donde también proviene la producción Riverdale (cuarta temporada los miércoles a la medianoche en Warner Channel y las primeras tres temporadas en Netflix) y que este año sumará una nueva serie adolescente, Katy Keene que también pertenece al universo de muchacho pelirrojo.

Y nada más llegar al Infierno las cosas comienzan a complicarse para los chicos. Lilith (Michelle Gomez), quien había quedado como la nueva Señora Oscura tiene que lidiar con el machismo imperante en el Infierno que no acepta que ella ocupe ese lugar; así que Sabrina quien por derecho de sangre es la legítima heredera, se ve obligada a reclamar el trono, poniendo a Lilith como su regente y consejera, lo que genera malestar en varios demonios. Y cuando todo parecía que empezaba a salir bien, entra en escena el príncipe del Infierno, Caliban (Sam Corlett) también a reclamar el trono.

Imagen de la tercera temporada de "El mundo oculto de Sabrina". Foto: Difusión
Imagen de la tercera temporada de "El mundo oculto de Sabrina". Foto: Difusión

Con la firme decisión de mantenerse como la monarca infernal para así salvar a Nick, Sabrina acepta el trabajo de convertirse en la nueva Lucifer; aprendiendo sobre sus nuevas funciones y recolectando las distintas almas que tienen que padecer en el infierno.

Si algo ha dejado en claro El mundo oculto de Sabrina es que cualquiera tiene el potencial para hacer el mal; y en los primeros episodios de esta temporada hay un asesino serial de niños que entrega el alma de un inocente como pago para seguir unos años más en la tierra. Y pese a que Sabrina es la hija de Lucifer, la reina del infierno y ha mostrado que es de armas tomar contra los opresores, también tiene su lado justiciero, y encontrar a la niña secuestrada y llevar al culpable hasta el Infierno para que cumpla su castigo, será su nueva misión, mientras intenta seguir en la secundaria de humanos donde se convirtió en miembro del equipo de porristas. Aunque compaginar su vida infernal y terrenal no siempre será sencillo de lograr.

Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood en El mundo oculto de Sabrina
Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood en "El mundo oculto de Sabrina". Foto: Difusión

Los episodios también cuentan con la aparición de nuevos personajes. Además de Caliban se suma una sacerdotisa vudú llamada Mambo Marie (Skye P. Marshall), quien será clave en la misión de Ambrose (Chance Perdomo) y Prudence (Tati Gabrielle) que intentan encontrar y asesinar al ex Gran Sacerdotede la Iglesia de la Noche, Faustus Blackwood (Richard Coyle) que escapó cuando el aquelarre se le reveló. La última de las incorporaciones a la ficción es la de Robin (Jonathan Whitessel), un joven que se involucrará sentimentalmente con Theo, y quien tiene algunos secretos que se irán conociendo con el correr de los episodios.

Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen en El mundo oculto de Sabrina. Foto: Difusión
Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen en "El mundo oculto de Sabrina". Foto: Difusión

Más allá de las aventuras de esta serie que se mueve entre el terror y la comedia, el gran atractivo de esta serie es la joven protagonista, Kiernan Shipka quien con menos de 20 años ya tiene un currículum envidiable para cualquier actor consagrado. Shipka empezó trabajando en Mad Men cuando solo tenía ocho años, y el personaje y la actriz fueron creciendo a medida que las temporadas continuaban. Según dijo Shipka al diario La Nación, su papel en Mad Men fue decisivo en su carrera; y la razón por la que Aguirre- Sacasa pensó en ella para ser la protagonista. “Kiernan fue la primera y la única opción. Kiernan tenía 18 pero parecía de 15, y era fundamental que pudiera transmitir esa juventud que impera en la serie”, dijo el creador al diario La Nación.

Richard Coyle será el Padre Blackwood en El mundo oculto de Sabrina. Foto: Difusión
Richard Coyle será el Padre Blackwood en "El mundo oculto de Sabrina". Foto: Difusión

Manteniendo esa buena combinación de terror sobrenatural con comedia y drama adolescente, El mundo oculto de Sabrina también hace suya la agenda de derechos de mujeres, gays y trans, para darles la merecida visibilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)