Gloria y presupuesto: esto dice la crítica sobre la tercera temporada de "La casa de papel"

El Profesor y Raquel en "La casa de papel 3". Foto: Netflix

STREAMING

La nueva temporada de la serie española se estrenará este viernes en Netflix, y hay opiniones al respecto

La tercera temporada de La casa de papel se estrenará este viernes en Netflix, y es uno de los acontecimientos del mes para los seriéfilos. Hay mucha expectativa sobre este regreso, que al parecer, será con el pie derecho, o al menos eso revelan las primeras críticas que aparecieron.

El sitio Tomatazos, que recopila críticas y calificaciones de películas y series, asegura que la crítica ha respaldado esta nueva temporada, destacando los episodios están a la altura de los anteriores y que mantienen el ritmo vertiginoso. Se resalta además que la chispa está ahí, y que los arcos dramáticos de los personajes no han sido descuidados en absoluto.

"Pero si vamos a señalar la mayor virtud que se repite en todas las reseñas, eso es el presupuesto. Los expertos han señalado que gracias a un presupuesto mayor al de las anteriores temporadas, ésta lo ha demostrado, permitiéndose escenas en lugares tan paradisiacos como Tailandia", resume la nota de Tomatazos al respecto.

OPINIONES

Las primeras reseñas

","

Y Tomatazos tiene razón, porque las primeras reseñas aparecidas en la prensa están en una misma sintonía, en un mismo plan de resaltar virtudes con base en lo que los periodistas ya lograron ver.

El sitio chileno Bio Bio asegura que "La casa de papel regresa en gloria y majestad y con un toque hollywoodense". Se plantea un inicio de trama "un poco forzado", según la periodista Bernardita Villa, pero más allá de eso, la dinámica se mantiene desarrollando tres líneas temporales, y los personajes siguen fieles a su esencia.

"Pero quizás la mayor diferencia de este ciclo con los anteriores es la majestuosidad con la que se trabajó. Y es que tras convertirse en la serie de no habla inglesa más vista de Netflix, el presupuesto para la producción subió hasta los cielos, dándole un toque hollywoodense", dice la crítica, que además ensalza la incorporación del argentino Rodrigo de la Serna.

La casa de papel 3. Foto: Netflix
La casa de papel 3. Foto: Netflix

","

"La casa de papel va más allá con un nuevo y acertado atraco en su tercera temporada", escribe Custodio Guerrero para el sitio español SensaCine, y apunta que se muestra de entrada que el presupuesto ha "subido considerablementeu200b". Además, se afirma que "Nairobi (Alba Flores) sigue siendo lo mejor en lo que he podido ver. Su matriarcado sigue vigente".

El País de Madrid, a través de la pluma de Natalia Matos, dice que la ficción "derrocha poderío en su regreso". La temporada "llega como un golpe en la mesa de la ficción televisiva española que retumbará en todo el mundo. Porque cuando hay recursos, tiempo y talento (y, siempre, un poco de suerte), se consiguen productos llamados a convertirse en éxitos. A juzgar por los dos primeros episodios de los ocho que componen la nueva entrega, La casa de papel tiene muchas papeletas para repetir el bombazo mundial que fueron las dos primeras tandas de capítulos".

"La gran sorpresa de la temporada es Rodrigo de la Serna, quien entra a la serie como Palermo", dice por su parte El Comercio de Perú, y asegura que el argentino tiene todo "como para convertirse en favorito de la audiencia".

De cualquier modo, esta crítica asegura que la ficción no reinventa la rueda, que el personaje de Tokio (Úrsula Corberó) aparece hipersexualizado, y remata con un contundente: "La casa de papel vuelve a Netflix con lo que mejor sabe hacer: pretender ser el chico más inteligente de la clase cuando, en realidad, solo es el más vivo. Pero si solo buscas pasar un buen rato, no te decepcionará".

Faltan unos días para sacar conclusiones propias. Todas estas críticas están basadas en los dos primeros capítulos de la temporada.