STREAMING

"Gambito de Dama" es la serie limitada más vista en la historia de Netflix

La plataforma anunció que uno de sus éxitos de 2020, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, estuvo entre lo más visto en 92 países

Gambito de Dama. Foto: Difusión
Gambito de Dama. Foto: Difusión

Gambito de Dama ha sido la serie más exitosa de Netflix en lo que va del año, y esa sensación que se generó a partir de su repercusión en medios internacionales y su viralización en redes sociales ahora tiene una confirmación por parte de la plataforma. 

El servicio de streaming anunció este lunes que la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy fue vista en 62 millones de hogares en sus primeros 28 días, cifra que la convierte en la serie limitada "más grande" de Netflix —o sea, la más vista— hasta la fecha. Se entiende por serie limitada aquellas ficciones que tienen, de antemano, una cantidad determinada de capítulos y no se expandirán de manera indeterminada en el tiempo; a menudo se la llama miniserie, dos conceptos similares.

Además, la serie estuvo en el top 10 de tendencias en 92 países, y en el primer lugar de ese ranking en 63 estados. En Uruguay se mantiene entre lo más visto desde su estreno que fue hace un mes, el 23 de octubre; al momento de esta nota era, de hecho, lo segundo más visto a nivel nacional, solo por detrás de la nueva temporada de The Crown.

Gambito de Dama es un relato ficticio sobre una prodigio del ajedrez que llega a ser la mejor del mundo; es una historia de superación llena de excesos, oscuridades y soledad, muy bien lograda y con una notable interpretación de su protagonista. 

Está basada en la novela homónima de Walter Tevis y tiene siete capítulos que rondan la hora de duración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados