MINISERIE

Fran Lebowitz y Nueva York se unen en lo nuevo de Martin Scorsese para Netflix

La miniserie "Pretend It's a City" o "Supongamos que Nueva York es una ciudad" se estrenará el 8 de enero

Después de la monumental película El irlandés, el director Martin Scorsese vuelve a Netflix con un nuevo proyecto. Se trata, en este caso, de la miniserie Pretend It's a City o, en el catálogo latinoamericano, Supongamos que Nueva York es una ciudad.

Este documental biográfico tiene como protagonista a la escritora y humorista Fran Lebowitz, con quien Scorsese mantiene conversaciones que permiten explorar, en simultáneo, las calles y la vida de la ciudad que nunca duerme. Se estrenará el 8 de enero en el servicio de streaming.

Scorsese y Lebowitz repiten la alianza que habían concretado 10 años atrás para Public Speaking, un documental que a partir de material original y de archivo, pero sobre todo a partir de la conversación, pintaba un retrato preciso de la exquisita personalidad de la escritora. 

Fran Lebowitz en "Pretend It's a City" / "Supongamos que Nueva York es una ciudad". Foto: Netflix
Fran Lebowitz en "Pretend It's a City" / "Supongamos que Nueva York es una ciudad". Foto: Netflix

El director y la autora son amigos desde hace años y la química entre ellos es parte de la gracia de estas producciones, y eso queda evidenciado ya en el trailer estrenado por Netflix. Lebowitz apareció en El lobo de Wall Street.

"Supongamos que Nueva York es una ciudad convierte los pensamientos de Lebowitz en una especie de guía tan divertida como frenética que todo neoyorquino desearía tener en algún momento de su vida", dice la sinopsis de Netflix sobre esta nueva producción. "Con un tono clásico y urbana, trata temas que van desde los turistas, el dinero o el metro hasta el engañosamente sencillo arte de caminar por Times Square (porque hay una manera correcta de hacerlo). A lo largo de la serie, el pasado de Lebowitz cobra forma ante el público, revelando una vida caracterizada por una curiosidad infinita y una independencia estimulante".

Nueva York es la protagonista, sí, pero solo por la mirada que ofrecen estas dos personalidades, el ganador del Oscar por Los infiltrados y la autora de Metropolitan Life o Social Studies.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados