Reality

Los fotógrafos también tienen su reality show

La serie Master of Photography se emite por el canal Film and Arts

Oliviero Toscani, Rut Blees Luxemburg y Simon Frederick son los jueces de este programa. Foto: Difusión
Simon Frederick, Rut Blees Luxemburg y Oliviero Toscani son los jueces de este programa. Foto: Difusión

En el universo de los reality shows hay programas de supervivencia, de moda, canto, baile, también están los que buscan pareja, hacer negocios y los que cuentan el día a día de las celebridades.

La gastronomía ha encontrado en este formato un universo enorme que cada día se agranda gracias a programas como Master Chef, Top Chef, Bake Off, Nailed It y otra cantidad de programas en los que una tanda de participantes busca llegar al primer lugar y coronase como el campeón.

Con un formato de competencia similar a los anteriores, pero con la fotografía como el arte por desarrollar, los martes a las 21.00, el canal Film and Arts emite el reality Master of Photography. Un talent show creado por Roberto Pisoni y Mario Paloschi (quien tiene una larga trayectoria en documentales sobre arte) en el que 12 participantes, entre aficionados y profesionales de Europa, intentan conseguir la fotografía perfecta, esa que encante a los jueces para poder continuar avanzando en el certamen y llegar al gran premio final de 150.000 euros.

La segunda temporada de la serie comenzó la semana pasada, donde se presentaron a los concursantes y tuvieron su primera prueba: viajar a Hamburgo para intentar capturar, en un solo disparo, la interacción de los viajeros en la hora pico de la ciudad.

En el episodio que se emite mañana, los participantes viajarán hasta Sicilia para realizar su primera prueba, un desafío sobre viajes temáticos.

Master of photography
Trailer de la serie "Master of Photography"

Así, en cada programa, estos fotógrafos tendrán que viajar por distintos puntos de Europa para enfrentar un desafío fotográfico complejo y desafiante cada semana, debiendo mostrar su dominio y versatilidad ante los diferentes aspectos del arte de la fotografía.

Cada semana, los trabajos de los concursantes serán evaluados por un panel de tres fotógrafos de renombre: Oliviero Toscani, Rut Blees Luxemburg y Simon Frederick. Entre ellos tres decidirán el destino de los concursantes y terminarán coronando a un maestro de la fotografía.

Los jueces junto a Isabella Rosellini, la conductora del programa. Foto: Difusión
Los jueces junto a Isabella Rossellini, la conductora del programa. Foto: Difusión

Toscani es uno de los más conocidos fotógrafos, gracias a la construcción de identidad, imagen corporativa y estrategia de comunicación de la marca United Colors of Benetton, y ha ganado premios en Cannes, Nueva York, Tokio y hasta el el Gran Premio de la Unesco.

Rut Blees Luxemburg es artista y crítica alemana que ha expuesto sus fotografías en importantes centros de Europa como el Tate Modern de Londres y el Centro Pompidou, ubicado en París.

El fotógrafo Frederick, por su parte, se especializa en retratos de celebridades, además ha dirigido cortometrajes, documentales y publicidad.

A ellos tres se les sumarán, como jueces invitados, fotografos de talla mundial como David LaChapelle, Steve McCurry, Lucy Conticello o Martin Parr, quienes colaborarán con los concursantes, brindándoles las herramientas y su enorme experiencia para que puedan comprender y mejorar su arte.

Con estos nombres en el jurado, la conducción quedó en manos de una de las actrices más talentosas del cine: Isabella Rossellini, quien también guiará los espectadores a través de los secretos de la fotografía.

De esta forma, Master of Photography (que ya tiene una tercera temporada confirmada), premia la habilidad fotográfica de los participantes, mientras viajan por Europa durante ocho semanas, enfrentando distintos retos técnicos y creativos.

Así, Master of Photography presenta un desafío distinto cada semana (serán ocho en total antes de la gran final), en el que estos artistas deberán complacer a los estrictos jueces con poderosas imágenes donde la técnica, la espontaneidad y el talento jugará un papel fundamental para poder seguir en el certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º