Televisión

Florence + The Machine estrenó emotiva versión de "Jenny of Oldstones" para "Game of Thrones"

La canción fue cantada por Poddrick en el segundo episodio de la octava temporada

El segundo capítulo de la octava temporada de Game of Thrones se emitió anoche, y estuvo cargado de emociones que posiblemente irán tomando mayor significado a medida que avance el ciclo. En esta reseña llena de spoilers, va un repaso a los hechos más relevantes del episodio.

Uno de los picos dramáticos de la entrega de este domingo tuvo que ver con una canción, "Jenny of Oldstones", que el personaje de Poddrick entonó para aliviar tensiones, en una reunión de fogón en la que participaron algunas de las figuras más interesantes de la serie. Además de Poddrick, estuvieron juntos frente a una estufa Ser Davos, Tyrion y Jaime Lannister, Ser Brienne of Tarth y Tormund, dejando de lado sus diferencias y compartiendo un mismo sentimiento.

Game of Thrones 8. Foto: HBO
Game of Thrones 8. Foto: HBO

Mientras Poddrick entonaba ese tema, el montaje fue acompañándose de otras situaciones con sabor a despedida, que elevaron el sentido de la composición, que viene de la saga de libros de George R. R. Martin. La canción refiere justamente a Jenny de Oldstones, un personaje de los textos.

Y casi en simultáneo al episodio, se estrenó una espectacular versión de la banda Florence + The Machine de "Jenny of Oldstones", con un lyric video hecho de otro montaje igual de conmovedor, que en pocas horas superó el millón de reproducciones en YouTube. 

Aquí, la letra en español:

En lo alto de los pasillos de los reyes que se han ido,
Jenny bailaba con sus fantasmas
Con aquellos que perdió y aquellos que encontró
Y aquellos a quienes más amó

Aquellos que se habían ido hace ya mucho tiempo
No pudo recordar sus nombres
La hicieron girar sobre la piedra fría y húmeda
Alejando todo su dolor y su pena

Y ella nunca quiso irse.
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)