Sense8

Un final con gusto a poco pero que cierra el círculo

Se estrenó el último episodio de la serie Sense8 en Netflix

Imagen promocional de "Sense8"
La serie "Sense8" estrenó su último episodio y está muy bueno. Mucha acción y un final que rellena los huecos en el guión. Foto: Difusión

Con el episodio que se subió a la plataforma el pasado viernes, se completa la preciosa serie creada por las hermanas Wachowski.

Se trata de una historia redondita, como lo demuestra el final, donde todas las piezas que se han ido juntando, terminan de encajar a la perfección, como un gran mosaico. Es que desde el punto de vista argumental, el cierre de Sense8 es perfecto. Un poco apurado por momentos (había que resumir una temporada de diez episodios en uno extra-large), pero que no pierde ningún detalle de la consigna, como ha sucedido con otras producciones canceladas.

Este cierre de Sense8 fue creado para los fanáticos que pidieron, marcaron tendencia, llamaron e insistieron para que esta historia tenga un final; porque la serie se merecía un final y no quedar por la mitad. Y eso se hace notar.

No vale la pena adelantar lo que sucede en el episodio especial, aunque aquellos cabos sueltos, y ese final angustiante de la temporada anterior, quedan resueltos; además se logra conocer más sobre la malvada Organización de Preservación Biológica, pudiendo conocer a sus máximas autoridades. Whispers no estaba solo en esa búsqueda de los humanos evolucionados para usarlos como armas. También aparecerán algunos personajes nuevos que ayudarán al grupo de “sensates” a lograr sobrevivir.

Sense8
Tráiler del último episodio de "Sense8", ya disponible en Netflix

Lana Wachowski, quien dirige sola este episodio, logra una aventura con mucha acción que hace recordar las escenas de Matrix reloaded en la guarida del Merovingio, aquí una verdadera lluvia de balas se lleva a cabo en medio de una villa italiana. Una de las mejores escenas de acción de la serie. También hay persecuciones de auto, peleas varias y mucha acción. Al igual que en temporadas anteriores, la serie tiene muchas locaciones, aunque ahora se centra en ciudades de Europa, lo que seguramente haya reducido el presupuesto de la serie, uno de los motivos para cancelar la serie, habían dicho los de Netflix.

Quienes no podían faltar en este cierre son Angelica (Daryl Hannah) y Jonas (Naveen Andrews). Su participación en esta serie no solo es el cierre circular de esta serie, también permite conocer qué fue lo que sucedió realmente con Angelica y cuáles eran sus intenciones; unas que siempre resultaron misteriosas para los espectadores. Aquí todo se resuelve.

Este episodio final, está dividido en dos partes; la primera mitad resuelve las interrogantes surgidas de la temporada anterior, mientras que la segunda parte es donde la historia se vuelve más mística.

También hay mucho amor, uno de los sellos de esta serie y mención especial se llevan los “humanos” de la serie como Amanita, Felix y Rajan, quienes aprenden que ese vínculo que tienen los “sensates” es único.

Al igual que sucedió con el especial de Navidad, este episodio final deja gusto a poco. Es que está tan buena la serie, en fotografía, una edición magnífica y actuaciones, que se la va a extrañar mucho. Aunque el final logra cerrar la historia sin dejar cabos sueltos o fallas en la trama. Afortunadamente quienes la extrañan podrán ir al catálogo para volver a verla las veces que se quiera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)