ADELANTO

Fede Álvarez escribió y dirige serie de terror para Apple TV+: mirá el trailer

El director uruguayo trabajará en "Calls" con actores de la talla de Lily Collins, Rosario Dawson, Pedro Pascal y Aubrey Plaza

Fede Alvarez
Fede Alvarez

El uruguayo Fede Álvarez dirigirá la nueva serie de la plataforma de streaming Apple TV+: se llamará Calls ("Llamadas") y está basada en una serie animada francesa del mismo nombre.

Presentada como "una experiencia televisiva innovadora", la serie de terror trabajará sobre elementos de audio e imágenes abstractas y narrará historias breves que, además, prometen ser escalofriantes. Serán nueve episodios en total y se estrenarán el 19 de marzo.

"Escribí y dirigí programa bastante bueno para Apple TV+", había anunciado el uruguayo en sus redes sociales. "Créanme cuando les digo que nunca han visto algo como esto... Nunca", adelantó.

Apple TV+ estrenó este miércoles el tráiler de la serie que, como el título adelanta, se desarrolla a partir de conversaciones telefónicas. El reparto incluye a una cantidad de figuras muy conocidas como Lily Collins, Rosario Dawson, Pedro Pascal, Aubrey Plaza, Nick Jonas o Aaron Taylor-Johnson.

Según la plataforma, "Calls demuestra que el verdadero terror radica en la interpretación que uno hace de lo que no puede ver en la pantalla y los lugares inquietantes a los que la imaginación puede llevarlo".

Esta será la primera serie totalmente dirigida por Álvarez, que en formato televisivo ya se hizo cargo de un episodio de From Dusk till Dawn: The Series. El uruguayo ha desarrollado una prestigiosa carrera en cines, con No respires como gran hito y con otros títulos como Posesión infernal o La chica en la telaraña, basada en Lo que no te mata te hace más fuerte, cuarta entrega de la saga literaria Millenium.

Entre sus proyectos a futuro están 16 States, una película de zombies; la secuela de No respires que dirigirá su compinche Rodo Sayagués; un thriller de horror que definió en su momento como "El resplandor en la Casa Blanca" y producirá la próxima película de Texas Chainsaw, entre otros.

Se había anunciado que haría la secuela de Labyrinth, protagonizada por David Bowie, pero al final se bajó del proyecto. "Sentí que, cuando la gente tiene una noción preconcebida de lo que algo debe ser, es muy difícil tener éxito, sorprenderlos. Solo esperan lo mismo de nuevo. Así que decidí que no quería hacer las cosas como director de la manera en que la gente sabía que sería", dijo el cineasta al podcast The Boo Crew.

Apple TV+ no está disponible en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados