Amy Adams

Otra estrella con serie de televisión

Amy Adams protagoniza Heridas abiertas que estrenará HBO el próximo domingo

Amy Adams en "Sharp Objects"
Amy Adams será una periodista que regresa a su pueblo natal para investigar una serie de crímenes a niñas en la serie "Heridas abiertas". Foto: Difusión.

Pocos actores como Amy Adams han tenido la variedad de registro actoral como esta joven. Ha hecho comedias, dramas intensos, musicales y ciencia ficción, siempre destacándose.

En parte, ese mutar puede deberse a su infancia. Es que esta chica nacida en Vicenza, Italia, hija de un militar de Estados Unidos, viajó con su familia por distintos lugares, de base en base, antes de terminar en Castle Rock, Colorado.

Fue en la secundaria cuando Amy descubrió que tenía talento para las artes, hizo coro y danza, aunque cuando sus padres pensaron que se iba a dedicar de lleno al baile, ella cambió de rumbo: la comedia musical que era más adecuado a su personalidad y a lo que ella quería hacer.

Luego de algunos papeles menores en series, consiguió ser la elegida para interpretar a la enfermera Brenda Strong en Atrápame si puedes, y el mundo comenzó a notar a esta joven sonriente de ojos muy celestes y cabello entre rubio y rojizo.

La llegada
Tráiler de la película "La llegada"

Desde allí su carrera no se detuvo, estuvo nominada al Oscar en cinco oportunidades, aunque nunca se llevó el premio, y eso que se lo merecía en más de una oportunidad.

Desde hace algunos años, su nombre está asociado a películas de calidad como La llegada, Animales nocturnos, Big Eyes: retrato de una mentira o Escándalo americano, que le han permitido mutar de roles y siempre salir bien parada.

Y siguiendo la tendencia de varios actores importantes, Amy Adams protagonizará una serie de televisión dirigida por el premiado Jean-Marc Vallée que el año pasado arrasó con todos los premios gracias a la miniserie femenina Big Little Lies.

Amy Adams en "Sharp Objects"
Tráiler de la serie "Heridas abiertas" que se estrena el domingo en HBO

En esta nueva serie de HBO, que se estrena el domingo 8 a las 22.00, Adams interpreta a Camille Preaker, una periodista que, por un pedido de su jefe tendrá que volver a su pueblo natal para investigar y cubrir la historia de dos niñas desaparecidas, una de las cuales fue encontrada muerta y presuntamente asesinada.

Basada en la famosa novela de Gillian Flynn (escritora de la perturbante Perdida que interpretó Romasund Pike), Heridas abiertas tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva gran serie de HBO, tras el hueco que dejó la serie protagonizada por Reese Witherspoon y Nicole Kidman.

Un importante elenco, en el que también se encuentran Patricia Clarkson, Taylor John Smith y Miguel Sandoval, está a las órdenes de una historia que promete ser truculenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)