ENTREVISTA

Eric Christian Olsen, actor de "NCIS: Los Angeles" habla de la serie y de su carrera

El actor es Marty Deeks en "NCIS: Los Angeles" junto a LL Cool J, Chris O'Donnel y Daniela Ruah. Cada viernes se estrena un episodio por A&E

Eric Christian Olsen en la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Eric Christian Olsen en la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Tiene un pasado en el cine, usualmente en comedias; aunque desde hace más de una década le pidió a su agente cambiar de rumbo. Eric Christian Olsen le dijo que quería quedarse a vivir en Los Angeles y hacer televisión. Poco demoró la espera hasta que le llegó el libreto del episodio piloto de NCIS: Los Angeles, serie derivada de NCIS que actualmente va por su temporada 17 al aire.

Desde hace diez años y 11 temporadas, Olsen interpreta al agente Marty Deeks, parte del equipo del Servicio de Investigación Criminal de la Marina que tiene su sede en Los Angeles. La serie emite su temporada 11, los viernes por el canal de cable A&E, y episodios anteriores, los los domingos a la noche por La Tele.

Eric Christian Olsen junto a Daniela Ruah en la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Eric Christian Olsen junto a Daniela Ruah en la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

Si bien la serie se centra en una investigación que realiza este equipo en cada episodio, hay una trama, más lenta que permite ir conociendo el pasado de cada uno de los protagonistas de la serie policial. Y con esta base, Olsen dice que hay mucha tela por cortar todavía ya que “nunca hemos hecho un episodio de fondo sobre Marty Deeks. Creo que hay muchas oportunidades desde el punto de vista del personaje para avanzar y hacer cosas que los fans vienen exigiendo desde hace años”, dice en una charla desde su casa en Los Angeles con El País. Y a medida que crece el número de temporadas también crecen en el rating y en la cantidad de fanáticos de esta serie policial.

—Después de diez años y once temporadas, ¿cuál es la clave de este éxito de NCIS:Los Angeles?

—Creo que es la ética de trabajo en todos los ámbitos. Desde nuestros productores y escritores, el elenco, el equipo, casi 500 personas. Todo el mundo sabe cuánto trabajo se necesita para intentar hacer buena televisión por eso se lo debemos a las personas que invirtieron tiempo en el programa para hacer el mejor episodio y contar las mejores historias que podamos. Creo que realmente se trata de su ética de trabajo.

—También has participado en increíbles programas de televisión como ER o Community, ¿Qué es lo que más te gusta del formato serie?

—Creo que estamos en la Edad de Oro de la televisión. Creo que en una película solo tienes 120 minutos para contar una historia, que es un personaje completo que resuelve tus obstáculos y tu trama y luego termina la película. Creo que con la televisión como se muestra con NCIS en más de 250 episodios podemos contar historias en un formato mucho más largo. Así que pienso en la evolución de esos personajes, la dinámica entre ellos, todas esas cosas se pueden hacer de una manera mucho más realista. Amo la televisión, creo que la televisión nunca ha sido mejor y no podría estar más emocionado de ser parte de ella.

Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Daniela Ruah y Eric Christian Olsen en la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

—Uno de tus primeros roles fue en No es otra tonta película americana, y de eso hace mucho tiempo. ¿Ha habido algún momento en el que pensaste este es el proyecto que la gente me recordará?

—Esa es una pregunta interesante. Sabes, lo loco es que tengo una demografía tan diferente, un tipo tan diferente de personas que vieron cada proyecto. Están las personas que miraron No es otra tonta película americana, Fired Up, Tonto y Retonto, ¡Este cuerpo no es mío! y Beer Fest, y son muy diferentes de que las que miran NCIS. Las personas que miran a Brothers and Sisters y The Last Kids son muy diferentes a las que vieron Community. Entonces, algunas personas se acercan a mí y me dicen: “¡Dios mío! Te vi, me encanta esa película y ¿qué has estado haciendo?” Y digo: “Oh, estoy haciendo un programa de televisión hace 12 años”. Y se van pensando ¿qué?. Es algo tan interesante que tengo admiradores tan distintos de proyectos tan diferentes. Una de mis grandes alegrías es que antes de unirme a un programa durante 12 años pude hacer como 30 películas, y muchas son tan contrastantes que no hay superposición en la demografía que las vio. Eso ha sido muy divertido. Y ahí te das cuenta cuando la gente se te aproxima y sé por cuál película me van a hablar. Entonces sí, quiero decir, que ser conocido por este programa ha sido maravilloso.

—Y además de ese éxito, NCIS te permitió ser guionista. ¿Cómo fue la experiencia de escribir un episodio?

—La experiencia fue muy divertida, muy satisfactoria con tanto trabajo. Nunca he estado tan exhausto y tan vigorizado al mismo tiempo. Esa experiencia es un tesoro para siempre. Y lo escribimos durante once meses y para poder hacer un episodio enfocado en Linda Hunt, y sentí mucha gratitud por poder compartir esa experiencia con ella.

Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Daniela Ruah y Eric Christian Olsen en "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

—Imagino que lo más extraño ha sido tener que besar a tu cuñada en la vida real (Daniela Ruah), quien interpreta a tu esposa en la serie.

—Sí, sí. Y la verdad es culpa mia! Vi a Dani y vi a mi hermano y yo me dije “Oh hacen una pareja maravillosa”, así que soy yo quien los ha reunido. Entonces, si hay alguien a quien culpar es a mí mismo.

—Después de tantos años de interpretar al detective Marty Deeks, ¿cuáles son las diferencias entre tu y el personaje de la serie?

—Creo que estoy más avanzado en el viaje de la vida que Marty Deeks Él tiene un muy gracioso relacionamiento con su madre. Obviamente no tiene relación con su padre, lo que creo que gran parte de su sufrimiento proviene de esa falta de relación. En cambio mis padres son realmente maravillosos. Creo que hay muchas similitudes en la forma en que exploramos el mundo, pero creo que gran parte de su dolor proviene de esa relación con su padre, y con su madre. Hay momentos en los que Marty es casi el padre de su propia madre.

La cuarentena en la vida real y la ficción

“Estamos en este momento realmente difícil”, dice Olsen cuando se le pregunta por el coronavirus y la cuarentena. “Tenemos que estar agradecidos por las cosas que tenemos, nuestras familias y si Dios quiere, poder poner comida en la mesa. Todo el mundo está haciendo lo posible para ayudar a las personas que pueden y que están pasando por un momento difícil. Con mis hijos, tienen seis y tres años, juntamos los guantes de NCIS, los guantes negros que usamos en la serie, los pusimos en bolsas y los entregamos a las personas mayores en nuestro vecindario. Este es el momento para mostrar amor, agradecer y ser bondadoso”.

—¿Aparecerá el coronavirus en NCIS: Los Angeles?

—Creo que el coronavirus se discutirá definitivamente en el programa. Creo que tiene que estar. Obviamente el coronavirus afectará a la serie y tendrá que articularse de manera que tenga sentido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados