RÉCORD

El episodio final de "Game of Thrones" rompe su propio récord de audiencia

El último episodio fue visto por cerca de 20 millones de espectadores solo en Estados Unidos

Game of Thrones capítulo final.
El capítulo final de "Game of Thrones" batió su propio récord. Foto: Difusión

Casi 20 millones de personas vieron el episodio final de la exitosa serie Game of Thrones en Estados Unidos, un récord para la cadena HBO, que divulgó cifras de audiencia este lunes.

Del total de 19,3 millones de televidentes, 13,6 vieron la transmisión en vivo, también un récord que antes tenía Los Sopranos (13,4 millones en 2002). "La temporada 8 de Game of Thrones tuvo una media de 44,2 millones de espectadores por episodio en audiencia bruta, lo que supone un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la temporada 7", dijo HBO en un comunicado enviado a la AFP.

Imagenes del quinto episodio de la temporada final de Game of thrones
Tráiler de la octava temporada de "Game of Thrones"

El último episodio de Game of Thrones rompió un récord impuesto por la misma serie la semana anterior con 18,4 millones de televidentes.

La marca está lejos de la lograda por la comedia bélica MASH, que registró una audiencia de 106 millones en su último capítulo en febrero de 1983, la mayor para una serie de televisión.

El final de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por reinar en el mundo ficticio de Westeros (Poniente), fue duramente criticado por fanáticos y expertos.

El sitio Rotten Tomatoes, que promedia las críticas en Estados Unidos, le dio al último episodio, titulado "El Trono de Hierro", una calificación de 56%.
La octava temporada recibió 69%, lejos de las calificaciones de las otras siete que promediaron más de 90%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)