STREAMING

"Elite" y "The Spy", dos series que estrena Netflix y que llaman la atención

Desde hoy se pueden ver la segunda temporada de la ficción española, y la primera de la que protagoniza Sacha Baron Cohen

Temporada 2 de "Élite". Foto: Netflix
Temporada 2 de "Élite". Foto: Netflix

Había toda una generación esperándola: hoy Netflix estrena la segunda temporada de Elite que es española, exitosísima y perversamente adolescente.

De acuerdo a la plataforma, la temporada inaugural fue vista por 20 millones de sus usuarios. Es la tercera producción española original de Netflix después Las chicas del cable y Paquita Salas; La casa de papel, la serie española más exitosa del mundo, es originalmente una producción para televisión.

La serie -creada por Darío Madrona y Carlos Montero- es una intriga policial centrada en un grupo de liceales en Las Encinas, uno de los bachilleratos más prestigiosos de toda Europa. Un día llegan, becados, tres jóvenes de clase media (por una intrincada maniobra judicial), y las diferencias sociales y, de paso, el asesinato de una estudiante, complican la tranquilidad del año escolar de los hijos de los más poderosos.

A diferencia de ejemplos del género teleadolescente (como Beverly HIlls o la vernácula Rebelde Way), el mundo de los liceales, en Elite, está retratado con bastante más crudeza. Y así se hace un catálogo de consumo de drogas, religión, desórdenes alimenticios y hasta enfermedades venéreas. Es, se dice acertadamente y más allá de las diferencias, la versión hispana de 13 Reasons Why.

La segunda temporada empieza donde habíamos quedado: la muerte de una de las estudiantes y con unos cuantos cabos sueltos. Está contada salteándose el orden cronólogico, característica de la serie.

Ahora se suman una nueva desaparición y la llegada de tres alumnos: Cayetana (Georgina Amorós), Valerio (el chileno Jorge López) y Rebeca (Claudia Salas. Ellos se suman al elenco de caras conocidas entre las que están las de Ester Expósito, Álvaro Rico, Omar Ayuso, Itzan Escamilla, Mina El Hammani y Miguel Bernardeu. Este año, los productores prometieron darle más profundidad al papel de la mexicana Dana Paola.

"The spy"

Lejos de Borat

Aunque lo interpreta él mismo y hasta se le parece un poco, Sacha Baron Coen está muy lejos de su Borat en The Spy, una serie dramática política y policial sobre un agente israelí encubierto en la Damasco de mediados de la década de 1960. Son seis episodios de intriga en los que, por lo que se ve, Baron Coen tiene otros conflictos más personales. También llega hoy.

La serie fue creada por Giddeon Raff, que tiene antecedentes de trabajar en terrenos similares en Homeland y en otro estreno de Netflix, Operation Brothers, que tiene a Chris Evans en un papel más o menos similar (y basado en un uruguayo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)