Streaming

Dramas, comedias y animaciones: las series que llegan a Netflix en mayo

El estreno de The Rain y la vuelta de Unbreakable Kimmy Schmidt destacan en el catálogo

EL PAIS TV - Analisis Unbreakable Kimmy Schmidt
Regresa "Unbreakable Kimmy Schmidt". Foto: Netflix

Arranca un nuevo mes y Netflix renueva su catálogo, con series de varios estilos y perfiles, que o bien tienen su estreno absoluto en la plataforma, o bien estrenan segundas, terceras o cuartas temporadas.

Acá, una actualización rápida de lo que se viene.

Estrenos

Desde el 4 de mayo

"The Rain"

El estreno más destacado del mes es The Rain, primera producción original danesa de Netflix. Es un drama posapocalíptico, que transcurre a seis años de que una lluvia tóxica arrasara con la población escandinava. Ahora, dos hermanos salen del búnker en búsqueda de otros sobrevivientes, todo con una estética que hace pensar en Dark, la alemana que muchos compararon con Stranger Things. Las dos fueron exitosas, así que el augurio es bueno.

The Rain
Tráiler de The Rain, primera producción danesa de Netflix
DESDE EL 4 DE MAYO

"Kakegurui"

Otra de las novedades es este animé protagonizado por Yumeko, un estudiante involucrado en un juego de apuestas extremas, que se da en un colegio de chicos de clase alta. La relación de poder que se genera a partir de los resultados de este juego, es clave en el desarrollo de la serie.

Mirá el tráiler, sólo disponible con subtítulos en inglés.

DESDE EL 4 DE MAYO

"A Little Help With Carol Burnett"

La estrella de un histórico show de la televisión estadounidense, Carol Burnett, regresa de la mano de Netflix, en un formato bien particular que hace pensar un poco en aquel Agrandadytos que conducía Daddy Brieva. En este show de formato televisivo, Burnett está acompañada de un panel de niños, que ayudará a adultos y a famosos a resolver sus problemas.

Mirá el tráiler, disponible sin subtítulos.

DESDE EL 10 DE MAYO

"Safe"

Uno de los asesinos más famosos de la televisión, Dexter, está de vuelta. En realidad, el que regresa es quien lo interpretó, Michael C. Hall, en este thriller dramático en el que es un cirujano pediatra que, tras la muerte de su esposa, cría a sus dos hijas. La desaparición de ellas en un barrio de apariencia ideal, cambiará su vida y marcará el pulso de la historia.

Mirá el tráiler, disponible sin subtítulos.

DESDE EL 11 DE MAYO

"Evil Genius"

El subtitulo es "la verdadera historia del robo de bancos más diabólico de Estados Unidos" y, en tiempos de La casa de papel, cualquiera podría pensar que hay éxito asegurado. Sin embargo, acá no hay ficción ni trajes impactantes, porque esta serie documental de cuatro episodios cuenta una historia real: la del pizzero que entró a robar un banco con un arma casera, y cuyo asesinato fue televisado. Es de los hermanos Duplass, que estuvieron detrás de la serie de HBO Togetherness.

Mirá el tráiler, disponible sin subtítulos.

DESDE EL 22 DE MAYO

"Mob Psycho 100"

"Hay una organización que está reclutando espers con un propósito malvado. Sin embargo, Mob, que posee poderes psíquicos, intenta ser el protagonista de su propia vida", dice el resumen de Netflix sobre esta serie de acción real. Los espers en cuestión son personajes con habilidades que se salen de lo normal, como la telepatía.

Regresos

Además, Netflix trae los estrenos de segundas, terceras y cuartas temporadas de algunos contenidos interesantes. Estos son:

Dear White People: el 4 de mayo se estrena la segunda temporada. Es una serie de comedia juvenil, sobre un grupo de estudiantes negros y sus dilemas en una escuela de mayoría de alumnos blancos.

Bill Nye Saves the World: el 11 de mayo se estrena la segunda temporada. Es un show en el que Bill Nye recibe a diferentes personalidades, para hablar de ciencia y su incidencia en la vida.

13 Reasons Why: el 18 de mayo se estrena la segunda temporada, y esto es lo que se sabe hasta ahora.

Fauda: el 24 se estrena la segunda temporada. Es un policial israelí que parte de un agente israelí y la búsqueda de un combatiente palestino que supuestamente estaba muerto.

Trollhunters: el 25 se estrena la tercera temporada. Es una serie animada creada por Guillermo del Toro y producida por Dreamworks Animation y Double Dare You, en la que un adolescente consigue un amuleto que lo convierte en el defensor de unos trols.

Unbreakable Kimmy Schmidt: el 30 se estrena la cuarta temporada. La sitcom, cocreada por Tina Fey y protagonizada por Ellie Kemper, goza del respaldo de la crítica y ha sido nominada a una cantidad de premios, incluyendo los Primetime Emmy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)