PANTALLA CHICA

Denis Villeneuve prepara una serie sobre los personajes femeninos de la novela "Dune"

El realizador canadiense se encargará de dirigir el primer episodio de Dune: The Sisterhood

El director Denis Villeneuve junto a su esposa en el premio de la academia británica de cine
El director Denis Villeneuve junto a su esposa en la pasada edición de los Bafta. Foto: Archivo

El director canadiense Denis Villeneuve y la compañía audiovisual WarnerMedia están preparando una serie sobre los personajes femeninos de Dune, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Villeneuve, que dirigirá el primer episodio de esta serie titulada Dune: The Sisterhood, tiene previsto, al margen de este proyecto televisivo, estrenar el año que viene una película que reimaginará el universo de ciencia-ficción de Dune, que ya fue llevado a la pantalla grande, dirigido por David Lynch.

Imagen de la película Dune
Imagen de la película Dune, que dirigió David Lynch en 1984. Foto: Archivo

Jon Spaihts, que ha firmado el guion de la nueva Dune junto a Villeneuve y Eric Roth, escribirá esta serie que se emitirá en el servicio de "streaming" que prepara WarnerMedia y que todavía no tiene nombre.

Dune: The Sisterhood narrará la historia de la orden femenina Bene Gesserit. "Las Bene Gesserit siempre me han resultado fascinantes. Enfocar una serie alrededor de esta poderosa orden de mujeres no solo parece relevante e inspirador sino también un escenario dinámico para una serie televisiva", dijo Villeneuve, que es uno de los directores más cotizados de Hollywood y realizador de películas como Sicario (2015), La llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017).

Imagen de la película Dune
Tráiler de la película "Dune" dirigida por David Lynch
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)