ESTRENO

"Dark": este 27 de junio se estrena la última temporada de la serie alemana de Netflix

Elegida como la mejor serie original de la plataforma por el público latinoamericano, la serie termina el día en que en la ficción habrá un apocalipsis

Dark
Dark

Este sábado se estrenará en Netflix la tercera y última temporada de Dark, serie alemana de la plataforma en la que el clamor de la crítica y el fanatismo de los espectadores se encontró como pocas veces. Elegida por los usuarios de América Latina como la mejor serie original de la plataforma, el thriller de ciencia ficción se despide con una profecía.

El estreno previsto para mañana, 27 de junio, tiene que ver con la fecha del apocalipsis a causa de una explosión nuclear que introduce la serie. Esto coincide con una profecía de Nostradamus, que dice que el 28 de junio habrá una catástrofe natural; un dato de color

Especulaciones y teorías de lado, mañana se lanza la última temporada de una serie compleja y lograda, sobre los habitantes de una ciudad alemana y una historia de viajes en el tiempo. El gran protagonista es Jonas que en la versión juvenil, la que tiene más tiempo de pantalla, está interpretado por el actor Louis Hofmann.

La acción de Dark (estrenada en 2017) comenzó en 2019, pero se expandió hacia distintos períodos de tiempo, generando una telaraña de vínculos entre personajes muy complicada e interesante. Este tercer ciclo deberá resolver todo lo pendiente que, aunque quizás no lo haga. “Existe una responsabilidad de atar todos los cabos sueltos, pero al mismo tiempo se quiere crear la posibilidad de que el programa siga viviendo después del último episodio. Entonces es bueno dejar algún pequeño misterio y elementos abiertos para que el público pueda volver, revisitar la historia, intentar descifrarla”, avis uno de sus creadores, Jantje Friese.

La temporada 3 de Dark se podrá ver en Uruguay desde las 04.00 de este sábado, a través de Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados