PROYECTO

Danny Boyle hará miniserie sobre la banda Sex Pistols y este será su elenco

El director de "Trainspotting" se basará en las memorias del guitarrista Steve Jones, y la actriz de "Game of Thrones" Maisie Williams será parte

Sex Pistols
Sex Pistols

El sitio Entertainment Weekly anunció ayer que se viene una serie sobre la banda punk Sex Pistols y estará dirigida por Danny Boyle, el prestigioso director británico, ganador del Oscar por ¿Quién quiere ser millonario? y que viene de hacer la película Yesterday, que imaginaba un mundo en el que los Beatles no hubieran existido.

Según EW, el proyecto de Boyle es para FX, se llamará Pistol y estará basado en las memorias del guitarrista Steve JonesLonely Boy: Tales from a Sex Pistol. La figura de Jones será la central y la encarnará Toby Wallace, a quien se ha visto en la serie de Netflix The Society.

Boyle, además de director, figurará como productor ejecutivo.

Además de Wallace, Pistol tiene varios actores ya confirmados. Anson Boon (Infierno en la tormenta) interpretará al cantante Johnny Rotten (John Lydon), Louis Patridge (Enola Holmes) será el bajista Sid Vicious y Fabien Frankel, el bajista original Glen Matlock. Jacob Slater dará vida al baterista Paul Cook; y Dylan Llewellyn a Wally Nightingale, parte del grupo The Strand que fue la génesis de Sex Pistols.

Además, la actriz Maisie Williams que ganó fama mundial como Arya Stark en Game of Thrones, será Pamela Rooke, también conocida como Jordan, un ícono punk muy vinculado a los Sex Pistols. Aparecerán además Sydney Chandler como Chrissie Hynde de The Pretenders, y Emma Appleton como Nancy Spungen, la famosa novia de Sid Vicious.

"Imaginen irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con  tus colegas, gritándole tu furia y tus canciones a todo lo que representan. Ese es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura callejera, donde jóvenes ordinarios tenían su escenario y volcaban su furia y su moda, y todo el mundo tenía que mirar y escuchar... Y todo el mundo les temía o los seguía", expresó Boyle en un comunicado recogido por EW.

En el centro de los Sex Pistols, sigue el comunicado, "estaba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, en sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos". Esa es la base de esta serie, que tendrá seis episodios y aún no hizo referencia a su fecha de estreno.

Millie Bobby Brown y Helena Bonham-Carter en "Enola Holmes". Foto: Difusión
Louis Patridge, que interpretará a Sid Vicious, en "Enola Holmes". Foto: Difusión

Boyle saltó a la fama internacional por Trainspotting (1996), y en su curriculum tiene títulos como Steve Jobs o 127 horas, además de Yesterday y ¿Quién quiere ser millonario?, que le valió el Oscar, el Globo de Oro y el premio Bafta a mejor director. En televisión trabajó, sobre todo, en los primeros años de su carrera; Pistol será la vuelta al origen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados