LLEGA EN NOVIEMBRE

¿Cómo es, cuánto cuesta y qué ofrece el servicio de streaming Disney Plus?

El servicio de streaming Disney+ llegará a Uruguay el 17 de noviembre. Tiene contenidos de Disney, Marvel, Pixar, Nat Geo y "Star Wars"

"Mulan", "Hamilton" y "Falcon y el Soldado de Invierno" en Disney+
"Mulan", "Hamilton" y "Falcon y el Soldado de Invierno" en Disney+

Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ llegará a América Latina. Aunque originalmente se previó que su arribo a la región para el primer trimestre de 2021, y luego trascendió una posibilidad de adelantar los plazos y aprovechar las ventajas de la pandemia del coronavirus, ahora el arribo del servicio de streaming tiene fecha y está adelantada, aunque no tanto. El 17 de noviembre desembarcará en Uruguay, entre otros países, y la novedad se anunció en Twitter de manera original.

Este martes, la cuenta de Twitter de Disney+ Latinoamérica se estrenó con un “error”: un mensaje que no debía publicarse y que revelaba la fecha en cuestión. Ese supuesto fail dio pie a un intercambio de tuits entre la cuenta original de Disney+, la de Brasil y las redes latinas de Disney Studios, National Geographic, Radio Disney, Disney XD, Pixar, Marvel y hasta la cuenta de la franquicia Star Wars.

El diálogo, con gifs de muchos de sus contenidos, sirvió para marcar un tono simpático y relajado que es el que tanto rédito le ha dado a Netflix en la comunicación vía redes -habrá competencia en este terreno-, pero también para dejar en claro todos los éxitos que caben bajo el paraguas de la marca.

En otros términos: de las 10 películas más taquilleras del año pasado, siete son de Disney, que tiene tanques y estrategias y millones de dólares como para darle pelea a Netflix a nivel mundial.

El catálogo de Disney+ agrupa todos los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic y el universo Star Wars. Eso incluye cantidad de producciones de estreno exclusivo en el servicio, que se puede ver hasta en cuatro pantallas en simultáneo.

Hasta ahora, la plataforma ofrece dos formas de suscripción: la mensual, a 6.99 dólares, y una anual a 69.99. Además hay algunos abonos a pagar si se quiere acceder a cierto contenido específico, por ejemplo a la película Mulan, que se estrenará en Disney+ el 4 de setiembre ya que su plan de llegada a cines se vio interrumpido por la pandemia.

Para cuando este streaming se instale en Uruguay, Mulan ya estaría dentro de las opciones a ver. Y como en la mayoría de los servicios on demand, el usuario puede darse de baja cuando quiera.

opciones

El catálogo

El primer gran caballito de batalla con el que Disney+ salió a competir fue The Mandalorian. Esta serie original de la plataforma e integrada al universo de Star Wars, creada por Jon Favreau y protagonizada por el chileno Pedro Pascal (Game of Thrones), contó con el respaldo de la crítica y del público. Fue la serie más pirateada del año pasado, viralizó a Baby Yoda y en octubre lanzará temporada 2.

El otro suceso del servicio hasta ahora es Hamilton. La película basada en el musical imbatible de Broadway -en taquilla y en premios- tenía previsto estrenarse en cines en octubre de 2021. Sin embargo, la pandemia hizo que los estudios pisaran a fondo el acelerador y la estrenaran en streaming el 3 de julio. Causó tal furor que en Estados Unidos las suscripciones a Disney+ aumentaron un 74 % desde este estreno.

Es probable que Mulan, la adaptación en live action de la animación de 1998, cause un impacto similar. También es cierto que en China, donde ya hay cines abiertos, el film se verá en pantalla grande, una realidad que eventualmente podría tener su correspondencia por aquí, donde las salas ya comenzaron su reapertura.

Pero además de estas cartas ganadoras, el catálogo de Disney+ tendrá novedades en la órbita Marvel, como la miniserie Falcon y el Soldado de Invierno con Anthony Mackie y Sebastian Stan ambientada post Avengers: Endgame; la serie WandaVision, con Elizabeth Olsen y Paul Bethany en aventura en tono de comedia; o Loki, con Tom Hiddleston en andanzas también ubicadas posteriores a Endgame.

A eso se le suman títulos como la versión en acción real del clásico La dama y el vagabundo o High School Musical: El Musical: La Serie, pero sobre todo, la punta de lanza será la exclusividad. “Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas”, aclaró días atrás el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, y ese ya es un diferencial.

Esta exclusividad engloba decenas de clásicos animados desde Blancanieves y los siete enanitos, adaptaciones en acción real recientes como El rey león o Aladdín, series varias de Estados Unidos y latinas, cantidad de cortometrajes y documentales, y todo el catálogo de Pixar que abarca ganadoras del Oscar como Monsters Inc., Ratatouille, Coco y un par de Toy Story, entre otras.

Hasta ahora, Disney+ lleva más de 60.5 millones de suscripciones entre Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda y Europa Occidental. América Latina es en términos comerciales un territorio clave a conquistar, y por lo pronto el catálogo es bien tentador sobre todo para los más chicos, un sector con el que Netflix hace agua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados