PASE

Los creadores de "Game of Thrones" se pasan a Netflix por una enorme suma de dinero

Los ganadores del Emmy, David Benioff y D.B. Weiss crearán series para el servicio de streaming

David Benioff y Daniel Brett Weiss. Foto: sitio oficial de Star Wars
David Benioff y Daniel Brett Weiss también se pasan a Netflix. Foto: sitio oficial de Star Wars

Netflix continúa sumando grandes creadores de series para su grilla. Luego de sumar a Shonda Rhimes, (Grey's Anatomy, How To Get Away With Murder), Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Pose, Feud, American Crime Story) y Alex Pina (La casa de papel), ahora le llegó el turno a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones de cambiar de hogar.

Casi tres meses después de que el portal Deadline revelara que Benioff y Weiss estaban en negociaciones con seis estudios por un acuerdo global para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas, fue el contrato de Netflix el que más los sedujo.

Game of Thrones 8. Foto: HBO
"Game of Thrones", creada por Benioff y Weiss, es la serie más premiada en la historia de los Emmy, y el próximo mes podría sumar muchos más premios. Foto: HBO

Vale recordar que Benioff y Weiss también fueron contratados por Disney para que se encarguen de la próxima película de Star Wars, que tendrá su estreno en 2022, y será la primera de una nueva trilogías basada en ese exitoso universo creado por George Lucas en 1977.

Si bien no se ha confirmado la cifra que recibirán Benioff y Weiss, el contrato con Shonda Rhimes fue por 100 millones de dólares, y el de Ryan Murphy por 300 millones, seguramente el número esté en el rango de las nueve cifras, como sucedió con los anteriores showrunners.

Según Deadline, el acuerdo para Benioff y Weiss, será por cinco años y estiman que recibirán unos 300 millones de dólares en compensación. Tomando en cuenta que son los creadores de la serie más premiada de la historia de la televisión, no es un despropósito esa cifra que manejan.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros ".

A su vez, Benioff y Weiss dijeron: "Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)