Proyecto

Creadora de Frankenstein, la protagonista de la próxima temporada de "Genius"

Se anunció que la tercera temporada de la serie antológica de Nat Geo será sobre Mary Shelley

Frankenstein. Foto: YouTube
La creadora de "Frankenstein", protagonista de la nueva "Genius". Foto: Archivo

La serie antológica Genius, creada por Kenneth Biller y Noah Pink y que se emite por el canal Nat Geo, presenta la vida y obra de distintas e influyentes personalidades. La primera temporada contaba la vida del genio matemático Albert Einstein (fue interpretado por el ganador del Oscar, Geoffrey Rush), y en la segunda temporada, que se estrena este domingo en Uruguay, retratará al genio del arte Pablo Picasso; personaje que, en su etapa adulta, será interpretado por Antonio Banderas.

Antonio Banderas como Pablo Picasso
Banderas como Pablo Picasso en "Genius" que se estrena el domingo. Foto: Difusión

Debido al éxito de la serie, los creadores anunciaron una tercera temporada, la cual estará centrada en la vida de una mujer. Es que hace 200 años nacía una de las creaciones literarias más famosas de todos los tiempos: Frankenstein, y su autora, una joven escritora llamada Mary Shelley, será la protagonista de la nueva temporada de esta serie antológica, que llegará a la pantalla el año próximo.

Además de Genius, la vida de esta escritora será retratada en el cine, en la película Mary Shelley que protagoniza Elle Fanning. Es que Shelley se ha convertido, con los años, en un ícono feminista. Publicó una de las novelas más importantes de la historia siendo mujer (por eso en los primeros años le atribuyeron la autoría a su esposo), en el siglo XIX.

Mary Shelley, con Elle Fanning
Tráiler de la película Mary Shelley, con Elle Fanning

La película dirigida por Haifaa Al-Mansour y protagonizada por Fanning, que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca la semana próxima, aborda la lucha de Shelley por independizarse, su historia de amor con el escritor Percy Bysshe Shelley, así como las dificultades que debió enfrentar para poder publicar su gran novela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º