MOLESTIA

El creador de "Chernobyl" está molesto con los influencers que se sacan fotos en el lugar

"Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron", escribió Craig Mazin en su cuenta de Twitter 

Chernobyl
Chernobyl. Foto: Difusión

El éxito de Chernobyl, la nueva miniserie de HBO, no solo le sigue generando rédito económico a la cadena tras el final de Game of Thrones, sino que despertó el interés de varios fanáticos por visitar el lugar donde en abril de 1986 ocurrió la trágica explosión del reactor nuclear, que se convirtió en uno de los peores desastres nucleares de la historia.

Como suele suceder cuando una ubicación específica se convierte en el centro de un evento mediático como este, el turismo en el área se disparó desde que el canal transmitió la tira creada y escrita por Craig Mazin. Según informó la CNN, las reservas de viajes a la ciudad ubicada en el norte de Ucrania aumentaron un 35 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado.

Diversas empresas ofrecen tours a la zona de exclusión de 30 kilómetros alrededor de Chernobyl y a Prípiat, la ciudad que fue construida para los trabajadores de la planta y sus familias. Sin embargo, la visita de varios influencers al lugar para generar contenido  generó numerosas críticas en las redes sociales. 

Totalmente consciente de lo que su creación generó, el propio Mazin escribió en Twitter:

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una oleada de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, vi las fotos dando vueltas. Si la visitan, por favor recuerden que una tragedia terrible ocurrió ahí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron.”

A continuación, algunos ejemplos de los influencers que subieron sus fotos en la ciudad donde ocurrió el desastre nuclear que inspiró la serie de HBO:

Ver esta publicación en Instagram

#chernobyl

Una publicación compartida de Jakub (@kenji_vaio_) el

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)