series

El creador de "Game of Thrones" reveló su inspiración para la saga

George R.R. Martin, autor de "Song of Ice and Fire", la serie de libros que inspiró a "Game of Thones", explicó en una entrevista cómo las fantasías de su niñez inspiraron la historia.

George R.R. Martin
George R.R. Martin

En una entrevista con Stephen Colbert para su programa,  The Late Show, el escritor George R.R. Martin habló sobre la inspiración para crear Song of Ice and Fire, una de las historias más exitosas de los últimos años gracias a su adaptación para la serie Game of Thrones.

Mientras el autor de 70 años se acomodaba en el sillón del set de Colbert, el conductor halagó el broche en forma de tortuga que su invitado llevaba puesto. 

“Amo a las tortugas. Mi carrera en la escritura comenzó con tortugas”, respondió Martin antes de comenzar a relatar cómo su relación con estos animales funcionó como musa para la saga de libros.

“Cuando era niño viví en Bayonne, un proyecto federal de casas donde no teníamos permitido tener perros ni gatos. Así que los únicos animales que podía tener eran tortugas, pequeñas tortugas que tenía en un castillo de juguete. El problema es que esas pequeñas tortugas mueren muy pronto. Les daba la comida y pensaba que lo estaba haciendo bien. Nunca pude saber por qué murieron”, dijo.

“Ciertamente no era mi culpa. Decidí que ellas competían por el trono tortuga, se mataban y competían por ver quién sería el Rey. Es fue mi primera fantasía: castillo tortuga. Precede a Game of Thrones por muchos años”, agregó.

George R. R. Martin's Earliest Inspiration Of All
George R. R. Martin's Earliest Inspiration Of All
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)