SUPERPRODUCCIÓN

"Conquest", la serie producida por Keanu Reeves que alterará Montevideo en estos días

El rodaje internacional se instalará en la Plaza Independencia, lo cual provocará cambios "en el funcionamiento de la zona", según se anunció

Keanu Reeves
Keanu Reeves, un actor ocupado, un tipo común

Mañana martes a las 13.00 habrá, en la Torre Ejecutiva, una conferencia de prensa para anunciar los detalles vinculados a un rodaje internacional que en los próximos días se instalará en Montevideo. Y según supo El País, el rodaje en cuestión es el de Conquest, una ficción producida por Keanu Reeves que viene de filmarse en Brasil.

Conquest es una producción de Netflix, cuyo estreno estaría previsto para algún momento de 2020, aunque no se conocen más detalles al respecto. Y la dirección está a cargo de Carl Erik Rinsch, quien estuvo en la silla de la película 47 Ronin: La leyenda del Samurái, protagonizada por Reeves.

Esta megaproducción movilizará a unos 500 extras por día en Montevideo, que fueron elegidos mediante un casting bastante exhaustivo. El rodaje comenzará sobre mediados de este mes, y se extenderá por una semana.

Aunque los reportes de prensa hablan de Conquest como una serie, desde la producción se refieren a este trabajo como "una obra", pero cualquier dato ha sido guardado celosamente. Se trata de "una ficción científica ambientada en un futuro distópico, en el cual San Pablo sirve como abrigo para refugiados", según una publicación del medio Estadao, que aclara que es probable que el nombre de la ciudad paulista sea cambiado.

Conquest se estuvo filmando en San Pablo y alteró la dinámica de la ciudad notoriamente: a tal punto fue esto, que hubo un apagón programado por la filmación, que tomó por sorpresa a los residentes, que nunca fueron informados al respecto.

Además de San Pablo, se prevé que se filmen escenas en Los Ángeles, Budapest, Berlín y Nairobi; de Montevideo, hasta ahora, ningún reporte de prensa había hablado. Y además de los extras, Conquest contará con unos 10 actores brasileños profesionales, entre los que destaca Bruna Marquezine, exnovia del futbolista Neymar.

Bruna Marquezine
Bruna Marquezine

De la conferencia de prensa que se realizará mañana participarán representantes de Presidencia de la República, Ministerio de Economía, Intendencia de Montevideo, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, y de Salado, la productora local a cargo del trabajo.

El comunicado oficial enviado hoy por Salado y la Intendencia, habla de una "megaproducción que se realizará al amparo del Programa Uruguay Audiovisual", y que alterará el funcionamiento de la zona de la Plaza Independencia, lugar donde se realizará la filmación.

También se avisaba que "las intervenciones en las áreas verdes de este espacio" comenzarían hoy lunes, pero sobre las 18.00, cuando El País estuvo en el lugar, no había ninguna modificación visible.

En cuanto a rodajes internacionales de gran escala, hace un par de años hubo un día de filmación para la película Los dos papas, que pronto se estrenará por Netflix; y ya hace más de una década se rodó parte de Ceguera. Vale mencionar estas dos porque detrás de ambas estuvo el brasileño Fernando Meirelles, cuya productora O2 Films, fue la que prestó los servicios para Conquest en Brasil.

Aunque Keanu Reeves es el productor detrás de Conquest y su nombre, de por sí, captura atención mundial, es poco probable que llegue a Montevideo para la filmación. No estuvo en Brasil en estos días de rodaje, aunque sí estuvo en abril, junto al director y a su pareja, la uruguaya Gabriela Rosés, para firmar los acuerdos necesarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)