NOVEDADES

Se conocen los primeros detalles de la serie de Netflix sobre "Cien años de soledad"

La producción, basada en la novela de Gabriel García Márquez, estará narrada en español, se filmará en Colombia y contará con actores latinos

Los manuscritos de Gabriel García Márquez estarán cuidados. Foto: EFE.
Gabriel García Márquez. Foto: Archivo

El año pasado se supo que Cien años de soledad, la novela más conocida del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se convertiría en una serie de Netflix.

Ahora se conoció que será una serie de dos temporadas que condensarán en 20 horas toda la novela,  y será una “adaptación muy fiel del libro”, dijo uno de los hijos del escritor, Rodrigo García Barcha, durante el Festival Gabo que este año se realizó de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

El hijo de García Márquez dijo que la serie estará hablada en español, será grabada en Colombia y tendrá actores latinoamericanos. De acuerdo con García Barcha, su padre siempre tuvo dudas acerca de cómo las historias de Macondo podrían ser llevadas al cine.

Además, García Barcha confirmó que es muy “difícil de adaptar” un libro a una producción audiovisual, en especial teniendo en cuenta las obras de su padre, quien “nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro”.

Rodrigo García Barcha explicó las razones que lo llevaron a aceptar hacer de "Cien años de soledad", una serie de televisión. Foto: Archivo
Rodrigo García Barcha. Foto: Archivo

“Siempre había la sugerencia de que la adaptación se hiciera en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de llevar la historia al cine, fue un proyecto que siempre se pospuso, y nunca se concretó mientras él estaba vivo.”, explicó García Barcha al diario colombiano El Tiempo. “Entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”, dijo.

Por eso, aunque no han sido definidos aspectos de la adaptación, Cien años de soledad contará con cambios y hasta inesperados giros, parece que nada alarmante, pero necesarios a nivel de estructura.

“Es muy fiel al libro”, dijo y agregó que esos cambios no afectarán la trama central de la historia. “A veces, cuando se abordan adaptaciones con demasiado miedo o respeto es cuando menos buenos resultados hay”, expresó García Barcha

Cien Años de Soledad no es la única obra del Nobel que se está trasladando al formato serie. El propio Rodrigo García,  quien está filmando la miniserie sobre Santa Evita, acompaña la versión de Noticia de un secuestro, para Amazon Prime que dirige el chileno Andrés Wood.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados