ANUNCIO

Confirmado: Natalia Oreiro será Eva Perón en la miniserie inspirada en "Santa Evita"

Se anunció que la uruguaya interpretará a Evita en la serie "Santa Evita"; los productores afirmaron que fue quien mostró "más brillo" durante las pruebas

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro. Foto: Difusión

Natalia Oreiro se sumará a la miniserie Santa Evita. Basada en el best seller homónimo de Tomás Eloy Martínez, la ficción estará coproducida por Salma Hayek y el colombiano Rodrigo García Barcha.

La miniserie contará la historia de Eva Perón y la búsqueda de su cuerpo embalsamado. La actriz y cantante uruguaya encarnará al personaje protagónico, mientras que Ernesto Alterio se meterá en la piel del teniente coronel Moori Koenig. Según informó el sitio especializado Variety, los actores se sumarán a Darío Grandinetti, quien se encargará del papel de Juan Domingo Perón; Francesc Orella (conocido por su papel en Merlí), como el médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Evita, y Diego Velázquez representando a Tomás Eloy Martínez.

Esta es la primera producción original de la subsidiaria de Disney Buena Vista. Leonardo Aranguibel (que viene de producir la popular serie Monzón) y Mariana Pérez, estarán a cargo del proyecto. Precisamente Pérez fue la primera en impulsar el proyecto en Fox, antes de que esta se fusionase con Disney.

"Recuerdo algo que García (Barcha) me dijo cuando le ofrecí este proyecto: 'Lo más increíble de la historia es cómo el cuerpo de una mujer, que alguna vez fue líder espiritual de una nación, fue la primera en diseñar una campaña presidencial y quien hizo avanzar el voto femenino, fue utilizado por los hombres para sus propios fines políticos'", comentó Pérez a la prensa extranjera. En relación a por qué eligieron a Oreiro para el rol principal, la productora afirmó que Natalia había sido la persona que "más brillo" había mostrado en las pruebas previas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados