Estreno

Un complejo y audaz detective

Hoy se estrena la serie policial Luther por Film & Arts

Idris Elba interpreta a Luther, un detective que llega a la pantalla de Film & Arts. Foto: difusión
Idris Elba interpreta a Luther, un nuevo detective británico que llega a la pantalla del canal  Film & Arts. Foto: Difusión

Al catálogo del canal Film & Arts llega un nuevo detective. A esta altura este canal de cable podría llamarse detectives y misterios, por la cantidad de detectives, investigadores y criminalistas que integran su grilla.

Así, esta noche, a las 22.00 se estrena una nueva serie policial centrada en un detective. Esta vez se trata de Luther, quien trabaja para la Unidad de Delitos Graves en el Londres moderno y está interpretado por Idris Elba. Un actor que muchos conocieron cuando se unió al universo de superhéroes de Marvel, en la saga Thor, aunque antes de eso ya interpretaba a Luther, serie por la que ganó un Globo de Oro y lo catapultó a distintos proyectos tanto en cine como en televisión.

Luther es una recomendable serie británica en la que su protagonista podría ser considerado como un reclamo de los seguidores de la serie The Wire. Es que Idris Elba, Stringer Bell en la serie de David Simon para HBO, interpreta aquí a un policía atormentado que debe resolver casos bastante oscuros. Compuesta por apenas 16 episodios en sus cuatro temporadas (en enero se comenzó a filmar la quinta), Luther bien podría ser considerada como una obra corta, un sello de las producciones británicas (las temporadas de Sherlock, por ejemplo, están compuestas por solo tres episodios). Eso hace que cada temporada sea consumida con rapidez debido a la originalidad de los temas en ese universo plagado de asesinos perversos.

Idris Elba en la serie Luther
Fragmento de la serie "Luther" con Idris Elba

Además, Luther cuenta con muy buenas interpretaciones, las que en un ambiente bastante sórdido logran enganchar al espectador. Es que Luther es una serie llena de pequeños matices, una joya del drama psicológico, traspasando lo que uno acostumbra a ver en las series policiales americanas. Debido a la temática y a la riqueza y profundidad de los personajes, esta serie podría estar unida al universo de Broadchurch (lunes a las 22.00 por TNU) o Happy Valley (se encuentra disponible en NSNow de Nuevo Siglo) debido a los personajes claroscuros que se encargan de resolver los crímenes.

Así, en Luther, Elba interpreta a este detective que vive dedicado a su trabajo. Un hombre con una gran capacidad para resolver misterios, que bordea lo obsesivo. Así, en más de una ocasión, Luther se deja llevar por sus obsesiones, y cuando tiene una idea fija, alguna pequeña prueba, o su instinto le señala un culpable no hay quien pueda quitarle esa idea de su cabeza. Sí, también es un poco testarudo, pero un buen detective al fin, aunque no puede evitar ser absorbido por la oscuridad de los crímenes a los que se enfrenta perdiendo la noción de lo que está bien y mal a la hora de atrapar a un asesino.

Es que para Luther el trabajo siempre es lo primero y único en su lista de prioridades; pagando el precio por la dedicación completa y exclusiva lo que es una bendición para él y su trabajo, aunque es una verdadera maldición para quienes lo rodean.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)