Charla exclusiva

La ciudad de traiciones, celos y excesos está de regreso

Charla con Jessica Brown Findlay, actriz de la serie Harlots que mañana estrena su segunda temporada por el canal Fox Premium

Jessica Brown Findley protagoniza la segunda temporada de esta serie histórica ambientada en Londres del siglo XVIII. Foto: Difusión
Jessica Brown Findley protagoniza la segunda temporada de esta serie histórica ambientada en Londres del siglo XVIII. Foto: Difusión

Por dos temporadas, Jessica Brown Findlay fue Sybil Crawley, la hija menor de la aristócrata familia Crawley, sobre la que se centra la serie Downton Abbey. Una producción que le abrió las puertas a proyectos tan distintos como las series Black Mirror, The Outcast y películas como Un cuento de invierno y Victor Frankenstein. Desde el año pasado es la protagonista de la serie de Hulu, Harlots.

Una serie histórica basada en la novela The Covent Garden Ladies de Hallie Rubenhold, en la que Brown Findlay trabaja junto a estrellas como Samantha Morton, Lesley Manville y Liv Tyler, quien se suma en esta temporada que mañana, a las 23.00, estrena su segunda temporada por Fox Premium.

En Harlots, Brown Findlay interpreta a la hermosa y elegante Charlotte Wells. Hija mayor de Margaret (Morton), madama de un prostítulo humilde que aspira a convertirse en el más importante de Londres. Claro que antes deberá superar al de su rival, Lydia Quigley (Lesley Manville) quien regentea el prostíbulo al que acude la clase acomodada y algunos nobles de esa época georgiana.

Es en ese mundo de excesos, lujos, avaricia y lujuria donde Charlotte comienza a ser una de las mujeres más requeridas gracias a su belleza y su espíritu combativo, siendo el centro de atención de varios hombres.

El País charló en exclusiva con Brown Findlay sobre esta nueva temporada.

Lesley Manville y Liv Tyler en Harlots
Tráiler de la segunda temporada de la serie "Harlots"

—Al final de la primera temporada se sabía que la motivación de Lydia era que Charlotte abandonara a su madre y se uniera a su casa. ¿Qué hará Charlotte en esta segunda temporada?

—Ahora Charlotte tiene la misión de destruir la casa desde adentro, la de Lydia. Porque ella mantiene a las personas allí contra su voluntad. Por supuesto, cuando quieres tratar con alguien que está haciendo algo así, estás pisando una línea muy peligrosa.

Harlots mezcla una historia del siglo XVIII con música del siglo XXI y un poco de humor. ¿Qué la hizo unirse?

—Creo que la forma en que iba a ser contada, desde la mirada femenina. Alison y Moira son personas que han creado un lugar en la industria para focalizarse sobre temas femeninos. Ellas han sido fuertes y, de hecho, la serie se fortalece a medida que avanzaba la segunda temporada. Cuando tienes la oportunidad de ser parte de un grupo de mujeres así, es imposible resistirse. Eso fue lo que me atrajo del proyecto.

Jessica Brown Findley
El personaje de Jessica Brown Findley buscará, en esta temporada, destruir la casa de Lydia desde adentro. Foto: Gentileza Fox

—¿Qué aprendió de trabajar con actrices como Samantha Morton y Lesley Manville?

—Trabajar con Sam, Lesley, Kate Fleetwood y todas estas actrices es realmente emocionante. Es como estar de nuevo en la escuela de teatro o en el primer trabajo profesional. Leslie Manville me muestra a alguien que es más enérgica y ética del trabajo que su personaje. Terminábamos de grabar la temporada y ella estaba nominada para los Oscars y premios por todos lados. Pero cada día ella llegaba al trabajo con mucha energía y la mayor dedicación, demostrando la gran sensibilidad que le pone a todos sus proyectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º