CINCO SERIES

Cinco series históricas para ver en streaming

"Vikings", "Poldark", "Versailles", "Downton Abbey" y "Peaky Blinders" para ver en Netflix, la App de Fox y en NSNow de Nuevo Siglo

Peaky Blinders, una serie sobre el mundo de la mafia inglesa estrenó su quinta temporada en Netflix. Foto: Difusión
Peaky Blinders, una serie sobre el mundo de la mafia inglesa estrenó su quinta temporada en Netflix. Foto: Difusión

Además de la serie Gunpowder que llega hoy a la señal TNT Series, decidimos hacer un repaso por algunas producciones históricas para ver en streaming cuando se guste y sin salir de casa.

Poldark (en el básico de NSNow de Nuevo Siglo)

Poldark
Poldark. Foto: Difusión

Ross Poldark es un soldado británico que vuelve de la guerra después de tres años; a su regreso, su vida ha cambiado: su padre murió y su prometida Elizabeth se casó con su primo, Francis. Serie de la BBC basada en las novelas de Winston Graham.

Vikings (en Netflix y la App de Fox)

"Vikings", la serie histórica llega el 5 de diciembre al canal Fox Premium. Foto: Difusión
"Vikings", la serie histórica estrenó su quinta temporada en la App de Fox. Foto: Difusión

Se trata de un drama histórico que narra las aventuras de Ragnar Lothbrok, figura mítica que aseguraba ser descendiente del Dios Odin. La serie es un retrato de estos fieros guerreros, mostrando las luchas entre los clanes, y las religiones nórdicas con el catolicismo.

Versailles (en Netflix)

Imagen de la serie "Versailles". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Versailles". Foto: Difusión

Producción franco-canadiense que se centra en la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. George Blagden es el monarca Luis XIV, quien concibe Versalles como una "jaula de oro" para someter a la nobleza con caprichos y distracciones

Peaky Blinders (Netflix)

Peaky Blinders
Peaky Blinders, mafia con acento británico en los años 20. Foto: Difusión

Birmingham era una de las ciudades más industrializadas del Reino Unido de los años 20. Allí, Thomas Shelby (Cillian Murphy) es un joven soldado que vuelve a casa tras luchar en la Gran Guerra junto a los franceses para hacerse cargo del negocio familiar: un pequeño grupo mafioso centrado en el juego ilegal y las carreras. Las diferencias entre los hermanos Shelby por aumentar su poder atraerán la atención de algunos policías. Toda esta acción política llena de intrigas está acompañada por una gran banda sonora de Nick Cave y The White Stripes.

Downton Abbey (Netflix y Amazon Prime Video)

Downton Abbey
Downton Abbey. Foto: Difusión

Con muchos premios y elogios de la crítica y del público, esta serie compuesta por seis temporadas (y una película), inicia en el año 1912 con el contexto del hundimiento del Titanic. En esta tragedia muere el heredero de los condes de Grantham, y un abogado de clase media, Matthew, es quien ostenta ahora el título. Las relaciones de los nobles, los súbditos, y las intrincadas relaciones entre ambos estratos sociales son la base de esta serie inglesa.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados