STREAMING

"El Cid": los detalles de la superproducción española que se estrena en Amazon 

Jaime Lorente y Carlos Bardem protagonizan esta ficción histórica, que tiene uno de los mayores presupuestos de la televisión española

Protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel y Élite, ambas de Netflix), la serie El Cid se estrena hoy en Amazon Prime Video, disponible en Uruguay, y cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, una de las figuras más conocidas de la Edad Media hispana.

“La audiencia se va a sorprender de la espectacularidad de la puesta en escena y la calidad de la historia”, aseguró a Efe el actor Carlos Bardem, quien interpreta a Flaín, el “maquiavélico” Conde de León.

Bardem subraya que El Cid se trata de “una versión ficcionalizada, pero bien asentada en hechos reales, de la situación que se vivía en España en el siglo XI”. “Se muestra de una forma apasionante lo complicado que era la historia de los reinos españoles en la Edad Media, que era una locura. Éramos el único país de occidente donde convivían árabes y europeos, cristianos”.

Jaime Lorente en la serie "El Cid". Foto: Difusión
Jaime Lorente en la serie "El Cid". Foto: Difusiónd

Con uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión española, 11.000 extras y despliegue digno de premios, esta producción se inserta dentro de las “series banderas” con las que las plataformas de streaming tratan de diferenciarse de sus competidoras.

El elenco incluye además a Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, como Sancho; Juan Echanove, como el obispo; José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I; Elia Galera, como la Reina Sancha; y Ginés García Millán, como Ramiro de Navarra.

Dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, la banda sonora es de Gustavo Santaolalla y Alfonso González Aguilar, y Llorente rapea el tema central. Bardem la describe como “una recreación del siglo XI increíble”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados