STREAMING

Un ciclo de Taddei, un documental de Gustavo Pena y la vuelta de "La niñera", en streaming

El programa de televisión de Claudio Taddei "Cuerdas y vientos", la película "Espíritu inquieto" y el especial de "La niñera" están para ver on demand

Fotograma del documental "Espíritu inquieto" sobre Gustavo Pena, El Príncipe. Foto: Espíritu inquieto
Fotograma del documental "Espíritu inquieto" sobre Gustavo Pena, El Príncipe. Foto: Espíritu inquieto
Programa

Charlas y guitarreadas para conocer lo que somos

Ayer murió Chito de Mello, una de esas figuras de la música popular uruguaya a las que Montevideo le ja dado poco reconocimiento. Su adiós sirve para recordar su participación en un episodio de Cuerdas y vientos, el ciclo que el cantautor Claudio Taddei hizo para TNU y en el que recorrió el interior uruguayo en busca de los personajes que hacen a su identidad sonora. Los 10 programas de la temporada emitida en 2013 están en YouTube; cada episodio dura media hora y son puertas de entrada a mundos que están ahí y a veces parecen tan lejanos. Recomendable.

Ficha
Claudio Taddei.
Cuerdas y vientos
OrigenUruguay, 2013
ConClaudio Taddei
¿Dónde?Se emitió en TNU; los 10 episodios están disponibles en YouTube
Película

Retrato en primera persona de un cantautor

Se vio a fines de año en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, y hasta el domingo está liberado para ver en Vimeo este documental sobre Gustavo Pena, El Príncipe, un personaje sensible y excéntrico dentro de la música popular uruguaya. El compositor de “Mandolín”, “Cómo que no”, “Imaginando buenas”, “Pensamiento de caracol” y más, es presentado de manera íntima en esta película de Matías Guerreros y la hija de El Príncipe, Eli-u Pena, en la que el relato se construye en primera persona con material de archivo y mucha música. Es conmovedor.

FICHA
Fotograma del documental "Espíritu inquieto" sobre Gustavo Pena, El Príncipe. Foto: Espíritu inquieto
"Espíritu inquieto"
OrigenUruguay, 2019
DirecciónMatías Guerreros y Eli-u Pena
¿Dónde?Vimeo, hasta el domingo
especial

Media hora de reencuentro con viejos conocidos

Entre todas las novedades que vinieron de la mano de la pandemia, vino un sorpresivo reencuentro del elenco de la popular sitcom La niñera, que se reunió de forma virtual para hacer una lectura del guion del primer episodio. El resultado se estrenó el lunes en YouTube y ya acumula más de un millón de reproducciones; hasta ahora no tiene subtítulos así que hay que verlo en inglés, pero es una media hora de reencuentro con viejas caras y voces conocidas. Fran Drescher sigue exquisita en su icónico personaje, y las niñas crecieron un montón.

FICHA
El elenco de "La Niñera" reunido a través de Zoom. Foto: Difusión
"La niñera: episodio 1, lectura de pandemia"
OrigenEstados Unidos, 2020
¿Dónde?YouTube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/