ADELANTO

"La casa de papel 3", el mayor atraco de la historia tiene sus consecuencias

La tercera temporada de la premiada serie creada por Alex Pina se estrena en Netflix el 19 de julio.

Helsinki y Nairobi, de "La casa de papel 3". Foto: Netflix
Tráiler de la tercera temporada de "La casa de papel"

La casa de papel, la serie creada por Alex Pina que se convirtió en la producción de habla no inglesa más vista en Netflix, mostró un adelanto de lo que se verá a partir del 19 de julio, cuando su esperada tercera temporada se estrene en el servicio de streaming.

El tráiler oficial, dado a conocer ayer en la cuenta de Netflix en Youtube, superó en pocas horas las 300.000 visualizaciones: eso demuestra el interés que sigue generando esta historia sobre los perpetradores del mayor atraco de la historia. Los ladrones de mameluco rojo y máscaras de Salvador Dalí reafirman el ejército de espectadores que aguardan cada una de sus novedades.

Y vaya que ha dejado novedades desde que apareció. Fue la primera serie española en ganar el Emmy Internacional a mejor drama; hizo que “Bella Ciao”, el canto de los partisanos, volviera a sonar en el mundo; y para esta tercera temporada se suma un reparto de actores internacionales como el libanés Hovik Keuchkerian (interpretará a Bogotá) y el argentino Rodrigo de la Serna (El Ingeniero), entre otros nombres confirmados.

Río y Tokio, en "La casa de papel 3". Foto: Netflix
Río y Tokio, muy acaramelados en el adelanto de "La casa de papel 3". Foto: Netflix

Para hacer memoria -cuidado que aquí comienzan los spoilers-, la segunda temporada de La casa de papel concluye con un inesperado héroe de esta resistencia, una escapatoria que dejó sus momentos agridulces para los ladrones, y un botín a medias. Porque 128 horas después de haber entrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre los ocho ladrones, si bien salieron con una sonrisa triunfal pese a los muertos que dejaron en el lugar, se quedaron con casi mil millones de euros. La cifra inicial era conseguir, o mejor dicho, fabricar, 2.400 millones de euros, aunque lo generado bien les dio para celebrar y olvidar.

En el adelanto conocido ayer, se puede ver qué están haciendo y cómo están disfrutando de sus nuevas vidas los ya exatracadores. El tráiler presenta a los personajes centrales de la serie: El Profesor (Álvaro Morte), Denver (Jaime Lorente), Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric), la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) y Mónica Gaztambide, también conocida como Estocolmo (Esther Acebo), en diferentes partes del mundo, pasándola en grande gracias a los euros conseguidos.

Pero no todo será color de rosa y diversión, ya que en los segundos finales del adelanto se puede ver cómo esas vacaciones que se anuncian, terminan abruptamente gracias a una serie de redadas de la policía que, dan a entender, lograron identificarlos, y va a por ellos.

Mónica y Denver, en "La casa de papel 3". Foto: Netflix
Mónica y Denver, saliendo de paseo en el adelanto de "La casa de papel 3". Foto: Netflix

Por tratarse de una trama en la que los atracadores han estado (casi) siempre un paso adelante, seguramente hasta ese detalle -que los identifiquen y encuentren- esté entre los planes de El Profesor, aunque por ahora son meras conjeturas. Para conjeturar, también están las imágenes filtradas en las que se ve a De la Serna y a varios de los protagonistas vestidos de militares, ¿en un nuevo atraco? ¿O esto tiene que ver con un nuevo plan de escape?

Nuevas imágenes de "La casa de papel". Foto: Hollywood Pipe Line.
Imágenes que dan pista de lo que se viene en "La casa de papel". Foto: Hollywood Pipe Line.

Si bien este primer adelanto dura solo 31 segundos y deja ganas de ver más, queda la duda con respecto al destino de Berlín (Pedro Alonso), quien había sido abatido por la policía cuando, en un acto heroico, fue la resistencia a las fuerzas del orden cuando lograron entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sí se supo que grabó escenas junto a El Profesor en Florencia, Italia, pero en este teaser no hay novedades suyas.

Fue el propio Alonso quien escribió en sus redes, cuando se conoció que la serie tendría una tercera parte, que su personaje “es un ángel”: queda por conocer si esa frase fue en sentido figurado, o una mera licencia poética del actor. Mientras, los fanáticos especulan con un regreso a modo de flashback, entre otras posibilidades.

Las dudas se terminan el próximo 19 de julio cuando esta serie, una de las más esperadas del año, estrene sus -por ahora- últimos capítulos en el servicio de streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)