FINAL

"La casa de papel 5" anuncia fecha de estreno: última temporada llegará en dos partes

La serie de Netflix estrenará su temporada final en dos volúmenes, que llegarán el 3 de setiembre y 3 de diciembre de este año

Imagen de la quinta temporada de "La casa de papel". Foto: Captura de YouTube
Imagen de la quinta temporada de "La casa de papel". Foto: Captura de YouTube

La casa de papel ya tiene fecha de regreso. Este lunes, Netflix anunció que lanzará la quinta y última temporada de su mayor éxito español en dos partes, que llegarán a la plataforma el 3 de setiembre y el 3 de diciembre de este año, para terminar de contar la historia del impactante atraco.

Cada volumen constará de cinco episodios, en los que El Profesor (Álvaro Morte) y su banda le pondrán punto final a una serie de acciones que los han tenido entre la vida y la muerte desde que empezó esta adictiva aventura, en mayo de 2017.

"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de 10 capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", dijo el creador de la serie, Alex Pina, para un comunicado oficial de Netflix.

"Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", agregó.

La plataforma de streaming también reveló hoy un intenso clip en el que se ve a la banda en acción, y la sinopsis completa de la temporada, que retomará la acción donde la dejó la cuarta: en el Banco de España, con los atracadores rodeados y en problemas.

"La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra", señala el resumen.

Para la despedida de La casa de papel repetirán Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía). Y se sumarán Miguel Ángel Silvestre, recientemente visto en Sky Rojo, y Patrick Criado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados