ESTADOS UNIDOS

¿Un capítulo de Los Simpson predijo el asalto al Capitolio?

La serie de Matt Groening es reconocida por prever diversos eventos. Esta vez lo hizo con el asalto al Capitolio, hecho que sucedió el 6 de enero de 2021.

Foto del Capitolio y foto de Los Simpson. Foto: Reuters / Captura
Foto del Capitolio y foto de Los Simpson. Foto: Reuters / Captura

El asalto al Capitolio de Washington, en Estados Unidos, ocurrido este 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump que se negaban a aceptar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, ¿fue parte de un capítulo de Los Simpson?

Parte de este este hecho, ocurrido en medio del conteo de los votos de los colegios electorales por parte del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se asemeja a un capítulo de la serie Los Simpson.

Ya muchos conocen la capacidad de la serie de Matt Groening para prever todo tipo de catástrofes y eventos. Lo hizo con la pandemia del coronavirus, la compra de 'Fox' por parte de Disney, la victoria del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el final de 'Game of Thrones', la plaga de abejas asesinas, la legalización de la marihuana en Canadá, las luces apagadas de la Casa Blanca, el asalto al Área 51, entre muchas otras cosas.

Ahora la predicción también parece haberse cumplido para el violento ataque al Capitolio, que había sido mostrado por la serie en marzo de 1996.

En el capítulo 18 de la séptima temporada, titulado 'El día que murió la violencia', hay un momento en concreto que guarda unas inquietantes similitudes con las imágenes del asalto a la sede del Congreso estadounidense.

De hecho no es la única vez que Los Simpson han mostrado un ataque al Capitolio, ya que en un episodio más reciente se mostró el edificio de Washington en llamas.

Adicional a esto, otro capítulo al que han vinculado a los hechos de este 6 de enero es el titulado ‘La casa del horror 31’, perteneciente a la temporada 32.

En dicho episodio ocurren las elecciones de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre. Lo que ha llamado la atención de los internautas es que Springfield, ciudad en donde viven los Simpson, se incendia y el mundo se sumerge en una enorme incertidumbre.

La fecha que datan las escenas es el 20 de enero del 2021, el día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Usuarios en redes sociales han compartido las imágenes, esperando que este escenario apocalíptico previsto por la famosa serie no se haga realidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados