BATWOMAN

Camrus Johnson, actor de "Batwoman" habla del éxito de la serie y su próxima temporada

El actor es Luke Fox, guardián del legado de Batman primero y de Batwoman después; también ha realizado cortos animados y sueña con el Oscar

Camrus Johnson es Luke Fox en la serie "Batwoman". Foto: Difusión
Camrus Johnson es Luke Fox en la serie "Batwoman". Foto: Difusión

Con una carrera que inicia en 2013 pero incluye títulos como El sol también es una estrella, y la serie Luke Cage, Camrus Johnson es uno de los protagonistas de Batwoman que cada viernes estrena un nuevo episodio, a las 22.00, por HBO, también en HBOGo. Su personaje en esta serie que ha sido tendencia desde su estreno y se enmarca en el Arrowverse de DC, es Luke Fox, hijo de Lucius Fox (Morgan Freeman en la trilogía de Batman de Christopher Nolan) y guardián del legado del justiciero quien lleva tres años desaparecido al inicio de la serie. Desde que Kate Kane (Ruby Rose) regresa a Ciudad Gótica y asume la identidad de Batwoman, Fox está a su lado.

Ruby Rose es "Batwoman" en la serie de HBO. Foto: Difusión
Ruby Rose es "Batwoman" en la serie de HBO. Foto: Difusión

En una charla con El País, Johnson dijo que nunca esperó estar en una serie de superhéroes como Batwoman. “Los actores siempre soñamos con interpretar superhéroes, locos y también a los villanos. Trabajar en una serie de superhéroes es un sueño de mi vida y nunca pensé que podría estar en una serie de DC o del universo de Batman. Siempre fue mi sueño pero nunca pensé que iba a tener esta oportunidad tan rápido”, dijo Johnson y agrega que dos semanas después de haber hecho el último casting, estaba en Los Angeles filmando el episodio piloto de la serie.

“Cuando leí el guion vi en lo que Luke podía convertirse, puede pasar de ser un personaje secundario a uno más protagonista. Me gusta mi rol porque la historia es sobre Kate Kane y su historia como Batwoman, pero Luke también tiene una historia interesante para desarrollar, tanto a nivel personal como ayudando a Batwoman”, dijo.

"Batwoman" llega este viernes a HBO. Foto: Difusión
"Batwoman" estrena un nuevo episodio los viernes por HBO y también están disponibles en HBOGo y por NSNow de Nuevo Siglo. Foto: Difusión

Su personaje es el único hombre protagonista en esta serie. Para Johnson es increíble. “Además de tener mujeres protagonistas hay una gran diversidad, raza, color de la piel y también con personajes gay como protagonistas. Es muy cool que las mujeres hagan tanto en esta serie, no estoy acostumbrado a trabajar en una producción donde todos seamos incluidos, como una familia”, dijo.

Camrus Johnson es Luke Fox en la serie "Batwoman". Foto: Difusión
Camrus Johnson es Luke Fox en la serie "Batwoman". Foto: Difusión

Con una segunda temporada confirmada, demorada por el coronavirus, Johnson dijo que estos días de aislamiento escribió el guion de su segundo corto animado. “Además he estado jugando muchos videojuegos. Juego con mis compañeros de Batwoman. Marcos Siega, director de los primeros episodios de la serie tiene un set de realidad virtual, y he jugado con él varias veces, es increíble”, dijo.

El año pasado estrenó su primer cortometraje animado Grab my Hand: a letter to my dad, dirigido junto a Pedro Piccinini que se estrenó en distintos festivales de cine. “Los cortometrajes animados fueron mi primera pasión y mi primer trabajo como director. Me encanta el poder crear mundos por tu cuenta, eso es muy poderoso. Y ahora con este corto, después de asistir a varios festivales, tengo la posibilidad de poder presentarme como candidato al Oscar, es increíble. No puedo creerlo. Por ahora solo califico para el Oscar, hay que quedar en el shortlist y después entrar entre los nominados. Por ahora soy uno de los 90 candidatos al Oscar”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados