Emanuelle Araujo

El camino al estrellato de una chica popular

La ascendente actriz brasileña es la protagonista de la primera comedia de Netflix producida en Brasil, está disponible desde hoy

Emanuelle Araujo
Emanuelle Araujo. Foto: difusión Netflix

A los fanáticos de las telenovelas brasileñas les gustará saber que Netflix incorpora hoy una serie con ese espíritu. Y el humor, el drama, el romance y los colores típicos de Brasil. La serie en cuestión, promocionada como la primera comedia brasileña producida por Netflix (en cuanto a series en general antes estuvo 3% y El mecanismo), es ¡Samantha!, y cuenta con una protagonista estelar: Emanuelle Araújo.

Si el nombre no les suena, puede que su rostro sí, porque Araujo ha aparecido en varias de las telenovelas de la Globo que llegaron a la televisión uruguaya. No ha tenido protagónicos, pero ha marcado presencia. Por ejemplo, fue Teodora en Gabriela, una producción de 2012 adaptada de la novela Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado. Antes se la vio como la desfachatada Manu en La favorita, aquella novela del 2008 con Claudia Raia y Patricia Pilar.

Emanuelle Araujo
Tráiler de Samantha, la nueva serie de Netflix producida en Brasil

También tiene varias villanas en su haber. En 2009 fue Heloísa en Cuna de gato y en 2014 actuó como Beatriz, la modelo engreída de S.O.S. Mujeres al mar, una película que está en Netflix y que tiene a Reynaldo Gianecchini y Giovanna Antonelli.

La carrera de Araújo también ha ido por el lado de la música, y como buena bahiana siguió los pasos de dos de las grandes cantantes brasileña. Empezó cantando axé en Banda Eva, el grupo del que salieron Ivete Sangalo y Daniela Mercury en los 90. Desde 2008, y en paralelo con la actuación, ha trabajado como solista, pero sin tanto destaque como en la televisión. En una entrevista con Globo dijo que su objetivo es conciliar y triunfar en sus dos carreras.

Ahora le tocó salir del lugar secundario en la pantalla para convertirse en protagonista. Porque Emanuelle Araújo será Samantha y todo indica que entre su frescura y su carisma logrará acaparar los reflectores.

Samantha es una mujer de 40 años que quiere recuperar la fama que tuvo cuando niña como cantante. Y no fue cualquier fama, porque según comentó la actriz en entrevistas, fue la “niña más amada de Brasil en los años 80”, pero creció y la olvidaron.

El quiebre en su vida que la lleva a buscar fama nuevamente, es cuando liberan a su esposo Dodoi (Douglas Silva), un exfutbolista famoso que pasó más de 10 años en prisión.

A Dodoi solo le importa recuperar el tiempo perdido con Samantha y las hijas que tienen. 

Silva, en una entrevista con Destak Jornal de Brasil, dijo: “Samantha no es nada que ver. Ella no piensa en el tiempo como algo que la desvaloriza porque se cree increíble”.

En definitiva, ¡Samantha! es una serie entre matices de grandeza y la tristeza del sueño roto, pero es, además, una oportunidad para que tanto la actriz como el personaje logren brillar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)