Estreno en televisión abierta

Un camaleón en la piel de un profesor de ballet

"El maestro", la miniserie protagonizada por Julio Chavez llega hoy a La Tele

El Maestro
Julio Chávez interpreta a un maestro de la danza.

Las miniseries o unitarios argentinos han tenido un gran crecimiento en los últimos años gracias a tres personas: Adrián Suar desde su productora Pol-Ka, Daniel Barone en la dirección y el actor Julio Chávez.

En conjunto han trabajado en diversas producciones, siempre premiadas, como El puntero (está en Netflix), Farsantes, Tratame bien (ambas se pueden ver en la página de El Trece) y Epitafios (en HBOGo). Hoy se estrena en Uruguay un nuevo proyecto de esta tríada: El Maestro.

El Maestro
Trailer de la serie "El Maestro" con Julio Chávez, Juan Leyrado e Inés Estevez

Se trata de una miniserie de 13 episodios de una hora que La Tele comienza a emitir esta noche a las 22.30, en el espacio que dejó la serie uruguaya Ídolos.

En esta nueva creación de Suar y con dirección de Barone, Chávez interpreta a Prat, un profesor de danza divorciado que fue famoso en el pasado, aunque ahora se dedica a enseñar en una escuela barrial de Buenos Aires.

Prat es un hombre muy pasional que se encuentra derrotado por la mediocridad de sus alumnos, quienes no tienen ni la técnica ni la pasión que requiere ese arte que él supo dominar, aunque de eso hace varios años.

Así son sus monótonos días, donde entre problemas de oficina cotidianos, Prat continúa gracias al apoyo de su fiel amigo y actual pareja, Mario, interpretado por Juan Leyrado.

El Maestro
Julio Chávez es un profesor de danza y Carla Quevedo su nueva alumna. Foto: Difusión

Aunque las cosas están a punto de cambiar, y mucho, en la vida de este maestro. Tres situaciones sin conexión entre ellas afectarán la vida de este antiguo bailarín. Por un lado la muerte de una antigua amiga lo hará acercarse a su exesposa Paulina (Inés Estévez), una engreída coreógrafa con quien Prat terminó su relación en muy malos términos.

Además, el hijo de Prat y Paulina, quien vive en España y no mantiene relación con sus padres regresa a Argentina con su hijo de seis años, y por un tema que más vale no adelantar, este maestro tendrá que hacerse cargo de su nieto.

En medio de esas situaciones poco agradables para Prat, aparecerá una joven bailarina, Luisa (interpretada por la Carla Quevedo, la Liliana de El secreto de sus ojos) que tiene un enorme talento para la danza y que despertará en este derrotado maestro, una pasión que ya creía perdida.

Luisa tiene lo necesario para presentarse a una beca de danza, aunque para conseguir el puesto tendrá que lograr que Prat sea su maestro. Luego de varias negativas, Prat entrenará a la joven y así comienza una relación casi paternal entre esta joven bailarina, que entrena en el ring de boxeo de su novio, y este profesor de danza que encuentra en la joven, a su más prometedora alumna.

Adrián Suar, Daniel Barone y Julio Chávez vuelven a colaborar juntos en esta nueva serie

Chávez se ha caracterizado por ser un verdadero camaleón delante de cámaras, personajes queribles, simpáticos y también temibles se encuentra entre su extenso repertorio que supera las cuatro décadas entre televisión, cine y teatro.

Para crear este personaje, Chávez se entrenó durante más de un año junto al gran bailarín y maestro argentino Raúl Candal. “Fue muy importante el contacto con él”, dijo Chávez a El País, “porque el observarlo y estar dos veces por semanas, varias cuestiones que observé fueron inspiradoras para mí”, dijo, y que le sirvieron para componer su nuevo personaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)