STREAMING

"Bridgerton": ¿cuándo se estrena la temporada 2 de la exitosa serie de Netflix?

La plataforma proyectó que la ficción de Shonda Rhimes será vista por 63 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas

Imagen de la serie "Bridgerton". Foto: Netflix
Imagen de la serie "Bridgerton". Foto: Netflix

Desde que llegó a Netflix, Bridgerton se mantiene como una de las series más vistas por los uruguayos, pero no se trata solo de una tendencia local. Según reveló la plataforma, la serie de época se metió en el top 10 de lo más mirado en 73 países, y se proyecta que en sus primeras cuatro semanas, 63 millones de hogares ya la hayan reproducido.

Si las predicciones se cumplen, se convertirá en una de las series originales del servicio más vistas de todos los tiempos. Netflix también informó que la semana entre Navidad y Año Nuevo marcó un record de audiencia, en relación a las horas de visualización totales y las horas promedio de visualización por suscriptor.

Ahora, ¿qué se sabe del futuro de Bridgerton, una producción de Shondaland, de la exitosa guionista y productora Shonda Rhimes (Grey's Anatomy)? Para quienes devoraron este relato de época enfocado en la pasional historia de Daphne Bridgerton y Simon Bassett, la espera por una segunda temporada puede hacerse larga.

Basada en la serie de novelas de Julia Quinn, la primera temporada tuvo ocho episodios de alrededor de 50 minutos de duración, y un final que bien podría darse por cerrado respecto a la historia central, pero que queda abierto ya que el misterio sobre Lady Whistledown no se resolvió.

Whistledown es la narradora de la ficción, una mujer misteriosa que publica un boletín con los chimentos de la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX. Si bien para el final de la serie el espectador se entera finalmente de quién era la que llevaba adelante esta misión, los personajes no.

Netflix hasta ahora no ha renovado la serie, pero con el éxito que ha tenido es de esperar que lo haga pronto. So bre todo si se tiene en cuenta que la serie de libros de Bridgerton es larga y el contrato de Rhimes con la plataforma también. 

Según el sitio especializado What's On Netflix, la temporada viene en producción desde el año pasado y comenzaría a filmarse en marzo, si la pandemia del coronavirus lo permite. Ante esos datos, es de esperar que su estreno se dé en 2022 o, eventualmente y siendo optimistas, fines de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados