DIVERSIDAD

La BBC debe hacer más para favorecer la diversidad, afirma su director saliente

La cadena británica debe incrementar sus esfuerzos para promover la diversidad dentro de sus filas, afirmó su director saliente, Tony Hall.

Michaela Coel protagoniza "I May destroy You". Foto: Difusión
Michaela Coel protagoniza "I May destroy You", coproducción de la BBC y HBO. Foto: Difusión

La radiotelevisión pública británica BBC debe incrementar sus esfuerzos para promover la diversidad dentro de sus filas, afirmó su director general saliente, Tony Hall.

"Necesitamos atraer a personas que sean diferentes, que tengan ideas diferentes, que provengan de diferentes orígenes, que tengan diferentes puntos de vista sobre lo que importa", afirmó Hall en una intervención por vídeo durante el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, en Escocia.

"También tenemos que ser una organización que escuche y aprenda de sus errores", añadió el hombre que entregará el timón del grupo en septiembre a Tim Davie, hasta ahora jefe ejecutivo de la rama comercial de BBC Studios.

En junio, tras la ola de protestas causada por la muerte de George Floyd, un estadounidense negro, a manos de un policía blanco, la BBC anunció que destinaría 100 millones de libras (130 millones de dólares, 110 millones de euros) a programas que representen mejor la diversidad de la población británica.

También se fijó como objetivo lograr, en un plazo de tres años, que el 20% de las plantillas en los programas encargados a partir de abril de 2021 procedan de grupos minoritarios.

La BBC atraviesa una situación complicada, obligada a modernizarse para adaptarse al éxito de plataformas de pago como Netflix, al tiempo que ahorra cientos de millones de libras a costa de importantes supresiones de empleo.

El ente público británico también ha tenido que hacer frente a un conflicto interno por la diferencia salarial entre hombres y mujeres: varias presentadoras que reclamaban cobrar tanto como sus colegas masculinos lo llevaron ante la justicia, que ha dado la razón de momento a una de ellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados