ESTRENO

"Batwoman", una justiciera que lucha contra el mal y también los estereotipos llega a HBO

El viernes se estrena la serie "Batwoman" que protagoniza Ruby Rose en el canal HBO

"Batwoman" llega este viernes a HBO. Foto: Difusión
"Batwoman" llega este viernes a HBO. Foto: Difusión

Salida de la mente creativa de Greg Berlanti, uno de los showrunners más importantes de la televisión actual, Batwoman es una nueva serie de superhéroes que se suma al Arrowverse (universo de superhéroes de la editorial DC) que ya cuenta con producciones como Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl que se emiten por Warner Channel.

Batwoman es la nueva producción de Berlanti, creada junto a Caroline Dries que estrena este viernes, a las 22.00 el canal HBO. Por tanto algunos miembros del Arrowverse aparecerán en esta nueva producción.

Ruby Rose es "Batwoman" en la serie de HBO. Foto: Difusión
Ruby Rose es "Batwoman" en la serie de HBO. Foto: Difusión

Compuesta por 22 episodios de 40 minutos, la serie maneja el humor y la aventura con muy buenas escenas de acción. También con un componente social, no solo por ser mujer, también por ser parte del colectivo LGBT.

La serie se centra en Kate Kane (Ruby Rose de Orange is the New Black, y que estuvo en las películas Megalodón y John Wick 2), quien nunca planeó convertirse en la nueva justiciera de Ciudad Gótica. Tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, Gótica es una ciudad desesperada. El Departamento de Policía está desbordado por las pandillas criminales que infestan las calles.

Gracias a ese panorama desolador es que llega Jacob Kane (Dougray Scott), padre de Kate con su servicio de seguridad privada de grado militar y con un gran armamento para proteger a la ciudad.

Se trata de un hombre golpeado por las bandas criminales de Ciudad Gótica; perdió a su esposa y una de sus hijas por el fuego cruzado de estas bandas. En consecuencia decidió enviar a su única hija, Kate, fuera de la ciudad para su protección. Luego de años de entrenamiento, la joven regresa a la ciudad cuando la pandilla de “Alicia en el país de las maravillas” tiene como objetivo a su padre y su servicio de seguridad.

Imagen promocional de la serie "Batwoman". Foto: Difusión
Imagen promocional de la serie "Batwoman". Foto: Difusión

Armada con una pasión por la justicia social y una gran fuerza para expresar lo que piensa, Kate llega a las sombrías calles de Ciudad Gótica para darle un poco de esperanza. Y no estará sola en esta misión. Con la ayuda de su hermanastra Mary Hamilton (Nicole Kang) y Luke Fox (Camrus Johnson), el hijo del jefe tecnológico de Wayne Enterprises, Lucius Fox, Kate continua con el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, como Batwoman. Y usando su guarida, uniforme y accesorios, decide convertirse en la nueva protectora de esa ciudad.

Esta serie llena de acción les da al público adolescente otro superhéroe sólido para dentro del universo de DC Comics. Se podría encontrar a esta justiciera entre el extravagante Batman de Tim Burton, y el serio y oscuro Caballero de la noche de Christopher Nolan. Esta Batwoman se mueve entre el humor y la seriedad, tomando un poco de estas versiones del justiciero.

Y en su misión por combatir el mal, Kate hará todo lo que esté a su alcance para luchar contra la psicótica Alice (Rachel Skarsten) quien se mueve entre la cordura y la locura, y quien promete ser la villana de la temporada. Así, la serie seguirá a Kate mientras trata combatir a sus demonios mientras intenta convertirse en la heroína que su ciudad necesita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados